Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Un estudio de la Universidad de Harvard asocia el consumo moderado de alcohol con una menor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular

La Universidad de Harvard ha realizado un estudio cuya principal conclusión dice que “el consumo moderado de alcohol se asocia a una menor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular”. Añade que “el riesgo de padecer un evento cardiovascular más grave, como un infarto de miocardio o un ictus, es un veintidós por ciento más bajo entre las personas que consumen moderadamente alcohol”. Es una información que hace pública la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).

El estudio analizó a más de cincuenta mil individuos, de una media de edad de sesenta años. Han colaborado también las universidades de Yale, Massachusetts, Boston, Nueva York, Cambridge y Medford.

Este trabajo de investigación sugiere que “la reducción del riesgo cardiovascular que se atribuye al consumo ligero y moderado de alcohol podría estar asociada con cambios en el cerebro, al disminuir la activación de la red neuronal relacionada con el estrés; es una reducción de riesgo que se duplicaba en los participantes con ansiedad”.

FIVIN recuerda que el nivel de consumo ligero o moderado de alcohol se sitúa en entre una y catorce bebidas a la semana.

3 de agosto de 2023

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba