Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

El BOE publica la convocatoria de ayudas de 2023 para la elaboración de proyectos de digitalización de comunidades de regantes

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 2 de agosto de 2023 la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas de 2023 para la elaboración de proyectos de digitalización de comunidades de usuarios de agua para regadío. Es una medida que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) en su apartado dedicado a la digitalización del ciclo del agua.

La orden habla de “un control digital de las explotaciones que conseguirá un uso más eficiente del agua, una mejora de la productividad, y ahorros en los principales insumos, como son fertilizantes, fitosanitarios y energía”. Marca varios objetivos específicos:

– Mejorar el conocimiento de los usos del agua en el regadío y de la transparencia en la gestión administrativa del agua.

– Mejorar el empleo del agua y el conocimiento de las pérdidas de agua en las explotaciones de regadío.

– Mejorar el empleo de fertilizantes y plaguicidas, disminuir los impactos de su aplicación sobre el ciclo hidrológico, e impulsar la conservación y mejora de las masas de agua y suelos.

– Mejorar la eficiencia energética en las explotaciones de regadío y en general en la productividad de las mismas.

3 de agosto de 2023

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta varios trabajos de investigación en el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina

Córdoba acoge del 24 al 26 de abril el XXVI Congreso Internacional ANEMBE de Medicina Bovina. Allí va a estar presente el CITA de Aragón por medio de la participación de las investigadoras Albina Sanz y Leire López de Armentia. Presentarán los trabajos “Innovaciones de bajo coste y alto impacto en los rendimientos de las vacas nodrizas”, “Impacto del ambiente prenatal en la vida posnatal de los terneros” y “Efecto de la subnutrición y del hidroxitirosol durante el último tercio de gestación sobre los parámetros productivos, metabólicos y endocrinos de las vacas nodrizas”. Ambas investigadoras son coautoras también de dos comunicaciones presentadas por la Universidad de Lérida.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba