Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Red Fitosanitaria de Aragón publica un nuevo informe sobre los cultivos extensivos. Atiende al estado fenológico y de sanidad vegetal del maíz, girasol, arroz y alfalfa. Ha comenzado la maduración de las semillas de maíz y girasol, el arroz llega al final del ahijado y las parcelas de alfalfa están ante el cuarto o el quinto corte (según zonas).

El maíz de primeras cosechas se encuentra desde la plena floración hasta el grano en estado lechoso (incluso hay granos que comienzan a cambiar a estado pastoso). Aumenta la incidencia de la Mythinma y hay un gran repunte de Heliothis en Los Monegros.

Las semillas de girasol comienzan a adquirir la tonalidad negruzca propia de la maduración. En este cultivo se ha reducido la incidencia de Heliothis y está libre de malas hierbas.

En el caso del arroz el estado fenológico es de final de ahijado, con ligero repunte de Chilo, reducción de Mythinma y problemas de Milleta (en cuanto a malas hierbas).

La alfalfa en Aragón se encuentra a punto del cuarto o del quinto corte, dependiendo de zonas. Hay ausencia de plagas y malas hierbas significativas, con alguna incidencia de pulgón.

Más información, en el siguiente enlace:

5 de agosto de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba