Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Una oveja elimina del monte hasta tres kilos de matorral y vegetación seca

Cooperativas Agro-alimentarias de España incide en el mensaje de que una buena forma de contribuir al medio ambiente es consumir carne de lechal, cordero y cabrito, ya que el sistema extensivo propio de esta ganadería implica una importante eliminación de materia vegetal seca, evitando así el riesgo de incendio forestal.

El colectivo de Cooperativas Agro-alimentarias alude a la cantidad de materia seca que se acumula en el monte cada año, con el consiguiente riesgo de incendio. Es una materia residual de la que nadie se ocupa.

Añade que el descenso en la cabaña ganadera ovina y caprina supone un peligro medioambiental muy importante, que se puede compensar aumentando el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito.

Cooperativas Agro-alimentarias de España pide a la sociedad que sea consciente de esa realidad. Incide en que, además, se puede realizar ese gesto medioambiental disfrutando del sabor de la citada carne.

5 de agosto de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba