Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Una oveja elimina del monte hasta tres kilos de matorral y vegetación seca

Cooperativas Agro-alimentarias de España incide en el mensaje de que una buena forma de contribuir al medio ambiente es consumir carne de lechal, cordero y cabrito, ya que el sistema extensivo propio de esta ganadería implica una importante eliminación de materia vegetal seca, evitando así el riesgo de incendio forestal.

El colectivo de Cooperativas Agro-alimentarias alude a la cantidad de materia seca que se acumula en el monte cada año, con el consiguiente riesgo de incendio. Es una materia residual de la que nadie se ocupa.

Añade que el descenso en la cabaña ganadera ovina y caprina supone un peligro medioambiental muy importante, que se puede compensar aumentando el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito.

Cooperativas Agro-alimentarias de España pide a la sociedad que sea consciente de esa realidad. Incide en que, además, se puede realizar ese gesto medioambiental disfrutando del sabor de la citada carne.

5 de agosto de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba