Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España incide en el mensaje de que una buena forma de contribuir al medio ambiente es consumir carne de lechal, cordero y cabrito, ya que el sistema extensivo propio de esta ganadería implica una importante eliminación de materia vegetal seca, evitando así el riesgo de incendio forestal.

El colectivo de Cooperativas Agro-alimentarias alude a la cantidad de materia seca que se acumula en el monte cada año, con el consiguiente riesgo de incendio. Es una materia residual de la que nadie se ocupa.

Añade que el descenso en la cabaña ganadera ovina y caprina supone un peligro medioambiental muy importante, que se puede compensar aumentando el consumo de carne de lechal, cordero y cabrito.

Cooperativas Agro-alimentarias de España pide a la sociedad que sea consciente de esa realidad. Incide en que, además, se puede realizar ese gesto medioambiental disfrutando del sabor de la citada carne.

5 de agosto de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba