Pastor Rubielos ha resultado ser la marca ganadora del concurso de calidad convocado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel. El acto institucional de entrega de medallas ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en el marco de la XXXVII Feria del Jamón de Teruel. Pastor Rubielos ha recibido la medalla de oro tanto en el concurso al Mejor Jamón de Teruel como a la Mejor Paleta de Teruel.
El Jamón de Teruel ganador tuvo un tiempo de curación de 184 semanas en el secadero de Jamones Pastor, ubicado en Rubielos de Mora. El cerdo que ha producido la pieza ganadora se engordó en la granja El Cerrito, en Cabra de Mora. Respecto a la Paleta de Teruel ganadora tenía 129 semanas de curación y el cerdo se engordó en la misma granja.
El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hizo entrega de la medalla de oro al Mejor Jamón de Teruel; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hizo lo propio con la Mejor Paleta.
El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, dirigía unas palabras de reconocimiento a los operadores que intervienen en el proceso de elaboración del Jamón de Teruel y repasaba algunos de los proyectos emprendidos en el ámbito de la promoción y certificación.
Otras noticias
HUESCA, HIJA DE PYRENE – Un territorio siempre vivo: epílogo
La provincia de Huesca ha estado poblada desde tiempos remotos. Un pequeño y modesto espacio enclavado en los Pirineos constituyó la base sobre la que se cimentó una entidad que sería llamada Aragón.
Supo crecer hasta llegar a dominar el mar Mediterráneo, esto es, la Ecúmene o mundo conocido, poniendo su bandera incluso en Atenas, ciudad que fue en su día capital del saber y que es la cuna de Occidente.
Fue pieza clave para poder rebasar las columnas de Hércules (o Heracles, como prefieran) y adentrarse en lo desconocido: la mar Tenebrosa u océano Atlántico. A Aragón, junto a Castilla, se debe el descubrimiento de América.
E ideó expediciones que buscasen un paso para mirar todavía más allá de ese nuevo continente, lo que se sustanció finalmente en el viaje de Magallanes-Elcano, que supuso dar la primera vuelta al mundo y crear una ruta comercial global.
Lo apuntado sirve de muestra para afirmar que todo puede ser conseguido, con el conocimiento, audacia y compromiso adecuados. Por tanto y desde la más perfecta simbiosis entre naturaleza y ser humano, ¿qué puede detener al Alto Aragón y a sus gentes?
Porque HUESCA es HIJA DE PYRENE.
Y ha sido, es y será UN TERRITORIO SIEMPRE VIVO.
Este texto es obra de Alberto Cebrián.
HUESCA, HIJA DE PYRENE. PRÓLOGO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-un-territorio-siempre-vivo-prologo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA JACETANIA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-jacetania-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. ALTO GÁLLEGO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-alto-gallego-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOBRARBE:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-sobrarbe-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA RIBAGORZA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-ribagorza-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. HOYA DE HUESCA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-hoya-de-huesca-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. SOMONTANO DE BARBASTRO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-somontano-de-barbastro-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. CINCA MEDIO:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-cinca-medio-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LA LITERA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-la-litera-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. BAJO CINCA:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-bajo-cinca-un-territorio-siempre-vivo/
HUESCA, HIJA DE PYRENE. LOS MONEGROS:
https://diariodelcampo.com/huesca-hija-de-pyrene-los-monegros-un-territorio-siempre-vivo/















