Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 29 de marzo de 2023

Pastor Rubielos gana las medallas de oro al Mejor Jamón y Mejor Paleta de Teruel 2021

Pastor Rubielos ha resultado ser la marca ganadora del concurso de calidad convocado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel. El acto institucional de entrega de medallas ha tenido lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, en el marco de la XXXVII Feria del Jamón de Teruel. Pastor Rubielos ha recibido la medalla de oro tanto en el concurso al Mejor Jamón de Teruel como a la Mejor Paleta de Teruel.

El Jamón de Teruel ganador tuvo un tiempo de curación de 184 semanas en el secadero de Jamones Pastor, ubicado en Rubielos de Mora. El cerdo que ha producido la pieza ganadora se engordó en la granja El Cerrito, en Cabra de Mora. Respecto a la Paleta de Teruel ganadora tenía 129 semanas de curación y el cerdo se engordó en la misma granja.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, hizo entrega de la medalla de oro al Mejor Jamón de Teruel; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, hizo lo propio con la Mejor Paleta.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jamón de Teruel, Ricardo Mosteo, dirigía unas palabras de reconocimiento a los operadores que intervienen en el proceso de elaboración del Jamón de Teruel y repasaba algunos de los proyectos emprendidos en el ámbito de la promoción y certificación.

18 de septiembre de 2021

Otras noticias

Marcada la primera canal de carne de la Indicación Geográfica Protegida Cerdo de Teruel

El matadero CARTESA ha sido escenario para el marcaje de la primera canal de carne de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cerdo de Teruel. Han sido testigos del acontecimiento la consejera de Presidencia y el de Agricultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez y Joaquín Olona. En España existían veinte carnes frescas con I.G.P. (once de vacuno, seis de cordero y tres de pollo) pero ninguna de cerdo, por lo que la de Teruel se convierte así en la primera certificación I.G.P. de este producto, como también lo fue el Jamón de Teruel en su día. Joaquín Olona ha destacado que “este marcaje supone ver cumplida una histórica aspiración de los ganaderos que forman parte de la Denominación de Origen Jamón / Paleta de Teruel y del propio Consejo Regulador”.

29 de marzo de 2023 |
Ir a Arriba