Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Otoño caliente agrario por la tormenta perfecta a la que se enfrentan agricultores y ganaderos

La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG) va a proponer el martes, 21 de septiembre, a sus uniones regionales la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias. COAG habla de tormenta perfecta a la que se enfrentan agricultores y ganaderos, los cuales están contra las cuerdas. Y plantea el citado proceso de movilizaciones en unidad de acción con las otras dos organizaciones profesionales agrarias representativas.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, dice que “hay más que motivos para salir a la calle a reivindicar un plan urgente de medidas de apoyo”.

Describe la tormenta perfecta a la que se enfrentan agricultores y ganaderos: “Una espectacular subida de los costes de producción, precios a la baja en origen con diferenciales entre el campo y la mesa por encima del 450 por ciento, mayores exigencias pero menos ayudas con la nueva Política Agraria Común (PAC), una aplicación en España que atenta contra los intereses de los agricultores y ganaderos profesionales, y una propuesta de reforma de Ley de Cadena Alimentaria que no acaba de atajar las prácticas comerciales abusivas y la venta a pérdidas”.

17 de septiembre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba