Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La Coordinadora de Organizaciones Agrícolas y Ganaderas (COAG) va a proponer el martes, 21 de septiembre, a sus uniones regionales la convocatoria de un proceso general de movilizaciones agrarias. COAG habla de tormenta perfecta a la que se enfrentan agricultores y ganaderos, los cuales están contra las cuerdas. Y plantea el citado proceso de movilizaciones en unidad de acción con las otras dos organizaciones profesionales agrarias representativas.

Miguel Blanco, secretario general de COAG, dice que “hay más que motivos para salir a la calle a reivindicar un plan urgente de medidas de apoyo”.

Describe la tormenta perfecta a la que se enfrentan agricultores y ganaderos: “Una espectacular subida de los costes de producción, precios a la baja en origen con diferenciales entre el campo y la mesa por encima del 450 por ciento, mayores exigencias pero menos ayudas con la nueva Política Agraria Común (PAC), una aplicación en España que atenta contra los intereses de los agricultores y ganaderos profesionales, y una propuesta de reforma de Ley de Cadena Alimentaria que no acaba de atajar las prácticas comerciales abusivas y la venta a pérdidas”.

17 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba