Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

La cosecha española de manzana aumenta un 27,5 por ciento mientras que la de pera cae un 2,2 por ciento

Son las previsiones que maneja Cooperativas Agro-alimentarias de España. Dice que la próxima cosecha de fruta de pepita será superior a la del año pasado, gracias al incremento productivo que se da en manzana. Van a ser casi 543.000 toneladas de esta fruta, un 27,5 por ciento más que hace un año y un 13,5 por ciento más que la media de los últimos años.

La producción prevista de pera se sitúa en casi 300.000 toneladas, reduciéndose por segundo año consecutivo. En esta ocasión es en un 2,2 por ciento. Es una producción que se encuentra en un 14,8 por ciento por debajo de la media de las últimas campañas.

Las manzanas del grupo Golden siguen siendo las mayoritarias, con unas previsiones de cosecha de casi 238.000 toneladas; les siguen las del grupo Gala, que superarán las 102.000 toneladas.

Las peras Conferencia suponen algo más de la mitad del total y su producción será de 158.500 toneladas, la Blanquilla casi 35.000 y la Ercolini-Coscia más de 31.000 toneladas.

A nivel europeo, se prevé una producción total de manzanas de 11,7 millones de toneladas, un 10 por ciento por encima de la campaña pasada. En cuanto a la producción de pera, se estima en 1,6 millones de toneladas, lo que supone una caída del 28 por ciento respecto al año pasado.

13 de agosto de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba