Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Las ventas del aceite de oliva español vuelven a crecer en Estados Unidos, una vez que se han eliminado los aranceles. Las exportaciones españolas de este producto a ese país han crecido un 37,5 por ciento en los seis primeros meses de 2021. En este periodo España exportó a Estados Unidos más de 57.000 toneladas de aceite de oliva, con un valor de 152 millones de euros.

España ha recuperado una parte del mercado que cedió tras la imposición de los aranceles adicionales a los aceites de oliva españoles envasados. Va a ser en este segundo semestre de 2021 cuando desaparezca por completo el efecto de los aranceles, momento en el que este sector confía en volver a liderar las ventas en Estados Unidos.

13 de agosto de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba