Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La localidad zaragozana de Fuentes de Ebro vive la ejecución de un proyecto largamente esperado y que consiste en la creación de regadío y modernización de la huerta en una superficie total de 1.846 hectáreas. La inversión suma veinticinco millones de euros. Las obras han sido visitadas por la directora general de la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), María Rosa Cobo; el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; la alcaldesa del municipio, Pilar Palacín; y miembros de la comunidad de regantes Monte de Fuentes de Ebro.

El proyecto contempla la ejecución de una estación de captación e impulsión en el río Ebro, una tubería de impulsión de 7.260 metros de longitud (desde la estación de captación hasta una balsa de regulación de 213.000 metros cúbicos de capacidad), red de tuberías de riego y red de drenaje.

Los trabajos se iniciaron en octubre de 2020. Se centran en la actualidad en la ejecución de la balsa de regulación y en la instalación de la red de drenaje. Previamente se han instalado la red de tuberías de riego, estando pendiente la instalación de los hidrantes. Posteriormente se procederá a la instalación de la tubería de impulsión y a la ejecución de la estación de bombeo y de la captación. Por último, se procederá a la ejecución de una línea eléctrica de media tensión, desde el punto de enganche hasta la estación de bombeo, centro de transformación y distribución de energía eléctrica, así como instalaciones de automatización y telecontrol de la estación de bombeo de la balsa de regulación y de la red de riego.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba