Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Inversión de 25 millones de euros para la creación de regadíos y modernización de la huerta en Fuentes de Ebro

La localidad zaragozana de Fuentes de Ebro vive la ejecución de un proyecto largamente esperado y que consiste en la creación de regadío y modernización de la huerta en una superficie total de 1.846 hectáreas. La inversión suma veinticinco millones de euros. Las obras han sido visitadas por la directora general de la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), María Rosa Cobo; el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; la alcaldesa del municipio, Pilar Palacín; y miembros de la comunidad de regantes Monte de Fuentes de Ebro.

El proyecto contempla la ejecución de una estación de captación e impulsión en el río Ebro, una tubería de impulsión de 7.260 metros de longitud (desde la estación de captación hasta una balsa de regulación de 213.000 metros cúbicos de capacidad), red de tuberías de riego y red de drenaje.

Los trabajos se iniciaron en octubre de 2020. Se centran en la actualidad en la ejecución de la balsa de regulación y en la instalación de la red de drenaje. Previamente se han instalado la red de tuberías de riego, estando pendiente la instalación de los hidrantes. Posteriormente se procederá a la instalación de la tubería de impulsión y a la ejecución de la estación de bombeo y de la captación. Por último, se procederá a la ejecución de una línea eléctrica de media tensión, desde el punto de enganche hasta la estación de bombeo, centro de transformación y distribución de energía eléctrica, así como instalaciones de automatización y telecontrol de la estación de bombeo de la balsa de regulación y de la red de riego.

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba