Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Porcinnova recupera su actividad presencial y recibe a los nuevos PORCINNOVAdores

Las instalaciones de la incubadora de alta tecnología Porcinnova, ubicadas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), han recuperado su actividad presencial. Recibieron días atrás a los nuevos PORCINNOVAdores, correspondientes a la tercera ronda del programa de innovación. Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, fue el encargado de recibir a los integrantes de AllRead, Deep Detection, Integra, Kannak, NUAVIS, OX-Compañía de Tratamiento de Aguas y Pervasive. Visitaron las instalaciones de esta incubadora de alta tecnología, una fábrica de piensos, un cebadero y un matadero y sala de despiece.

En la fábrica de piensos de Vall Companys, uno de los socios industriales de Porcinnova, fueron recibidos por Domingo Arnal, responsable de la factoría. Les contó todo el proceso de fabricación de los distintos tipos de pienso, desde la recepción de materias primas hasta la salida del producto final. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio donde se analizan todas las muestras y conocer de primera mano todos los detalles sobre el proceso industrial de fabricación de los piensos.

A continuación y de la mano de Azucena Crespo, de la ADS Número 2 Comarcal Porcino de Ejea de los Caballeros, socio industrial de Porcinnova, los PORCINNOVAdores visitaron un cebadero. Les explicó cómo es el manejo de los animales en granja y qué infraestructuras son necesarias en una explotación porcina. Hizo especial hincapié en la importancia de la bioseguridad.

Se desplazaron igualmente hasta el matadero y sala de despiece de Cárnicas Cinco Villas (Vall Companys Grupo) donde Carlos Pueo, director comercial, les acompañó por todo el recorrido, desde los corrales de recepción de los cerdos hasta la sala de despiece. Les contó todo el proceso de sacrificio y preparación de las canales, los controles veterinarios en las mismas, el funcionamiento de una sala de despiece,…

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba