Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Las instalaciones de la incubadora de alta tecnología Porcinnova, ubicadas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), han recuperado su actividad presencial. Recibieron días atrás a los nuevos PORCINNOVAdores, correspondientes a la tercera ronda del programa de innovación. Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, fue el encargado de recibir a los integrantes de AllRead, Deep Detection, Integra, Kannak, NUAVIS, OX-Compañía de Tratamiento de Aguas y Pervasive. Visitaron las instalaciones de esta incubadora de alta tecnología, una fábrica de piensos, un cebadero y un matadero y sala de despiece.

En la fábrica de piensos de Vall Companys, uno de los socios industriales de Porcinnova, fueron recibidos por Domingo Arnal, responsable de la factoría. Les contó todo el proceso de fabricación de los distintos tipos de pienso, desde la recepción de materias primas hasta la salida del producto final. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio donde se analizan todas las muestras y conocer de primera mano todos los detalles sobre el proceso industrial de fabricación de los piensos.

A continuación y de la mano de Azucena Crespo, de la ADS Número 2 Comarcal Porcino de Ejea de los Caballeros, socio industrial de Porcinnova, los PORCINNOVAdores visitaron un cebadero. Les explicó cómo es el manejo de los animales en granja y qué infraestructuras son necesarias en una explotación porcina. Hizo especial hincapié en la importancia de la bioseguridad.

Se desplazaron igualmente hasta el matadero y sala de despiece de Cárnicas Cinco Villas (Vall Companys Grupo) donde Carlos Pueo, director comercial, les acompañó por todo el recorrido, desde los corrales de recepción de los cerdos hasta la sala de despiece. Les contó todo el proceso de sacrificio y preparación de las canales, los controles veterinarios en las mismas, el funcionamiento de una sala de despiece,…

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba