Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Las instalaciones de la incubadora de alta tecnología Porcinnova, ubicadas en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), han recuperado su actividad presencial. Recibieron días atrás a los nuevos PORCINNOVAdores, correspondientes a la tercera ronda del programa de innovación. Miguel Ángel Comín, coordinador de Porcinnova, fue el encargado de recibir a los integrantes de AllRead, Deep Detection, Integra, Kannak, NUAVIS, OX-Compañía de Tratamiento de Aguas y Pervasive. Visitaron las instalaciones de esta incubadora de alta tecnología, una fábrica de piensos, un cebadero y un matadero y sala de despiece.

En la fábrica de piensos de Vall Companys, uno de los socios industriales de Porcinnova, fueron recibidos por Domingo Arnal, responsable de la factoría. Les contó todo el proceso de fabricación de los distintos tipos de pienso, desde la recepción de materias primas hasta la salida del producto final. Además, tuvieron la oportunidad de visitar el laboratorio donde se analizan todas las muestras y conocer de primera mano todos los detalles sobre el proceso industrial de fabricación de los piensos.

A continuación y de la mano de Azucena Crespo, de la ADS Número 2 Comarcal Porcino de Ejea de los Caballeros, socio industrial de Porcinnova, los PORCINNOVAdores visitaron un cebadero. Les explicó cómo es el manejo de los animales en granja y qué infraestructuras son necesarias en una explotación porcina. Hizo especial hincapié en la importancia de la bioseguridad.

Se desplazaron igualmente hasta el matadero y sala de despiece de Cárnicas Cinco Villas (Vall Companys Grupo) donde Carlos Pueo, director comercial, les acompañó por todo el recorrido, desde los corrales de recepción de los cerdos hasta la sala de despiece. Les contó todo el proceso de sacrificio y preparación de las canales, los controles veterinarios en las mismas, el funcionamiento de una sala de despiece,…

29 de noviembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba