Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Sigue la guerra comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, derivada del conflicto aeronáutico Airbus-Boeing (por la polémica en torno a las subvenciones concedidas a estas compañías). Estados Unidos comunica que mantiene los aranceles adicionales a los productos agroalimentarios españoles, quita del listado algún producto de Grecia y Reino Unido, y añade alguno de Francia y Alemania.

El sector agroalimentario español y europeo se ha pronunciado en varias ocasiones sobre esta cuestión, por considerar injustificados los aranceles estadounidenses y por el perjuicio económico ocasionado.

En las últimas horas el Gobierno de España (en la voz de los Ministerios de Industria y Agricultura) ha mostrado su malestar por la decisión de Estados Unidos.

También ha hablado la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Valora que no se hayan incrementado los aranceles en el caso español pero considera que los existentes son suficientemente graves.

Recuerda que España exportó a Estados Unidos en 2019 productos agro-mar-alimentarios por valor de 1.838 millones de euros.

La Federación Española del Vino (FEV) señala por su parte que Estados Unidos es el segundo destino del vino español en valor y el primero fuera de la Unión Europea. El volumen de negocio es de 324 millones de euros.

Incide en que el quebranto económico derivado de los aranceles de Estados Unidos se suma al descenso de consumo por la crisis sanitaria de la COVID-19.

13 de agosto de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba