Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

La sala de la Corona de Aragón, del edificio Pignatelli, en Zaragoza, ha acogido el acto institucional conmemorativo del 50 aniversario del Laboratorio Agroambiental de Aragón. El evento ha sido presidido por el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, que ha destacado el papel del Laboratorio en garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos.

Ha explicado que ello es esencial para potenciar la competitividad del sector agroalimentario, sobre todo atendiendo a las demandas de la sociedad, que pide salud y bienestar. En el Laboratorio Agroambiental de Aragón trabajan 105 personas, a las que hay que sumar las 25 que forman parte del panel de cata.

El Laboratorio está ubicado en el Campus de Aula Dei, en Montañana (Zaragoza), al que brinda su apoyo para la investigación agraria. Fue creado en 1971 cuando el Ministerio de Agricultura planificó una red de once laboratorios agrarios. El de Zaragoza fue el primero.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba