Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La sala de la Corona de Aragón, del edificio Pignatelli, en Zaragoza, ha acogido el acto institucional conmemorativo del 50 aniversario del Laboratorio Agroambiental de Aragón. El evento ha sido presidido por el consejero de Agricultura del Gobierno aragonés, Joaquín Olona, que ha destacado el papel del Laboratorio en garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos.

Ha explicado que ello es esencial para potenciar la competitividad del sector agroalimentario, sobre todo atendiendo a las demandas de la sociedad, que pide salud y bienestar. En el Laboratorio Agroambiental de Aragón trabajan 105 personas, a las que hay que sumar las 25 que forman parte del panel de cata.

El Laboratorio está ubicado en el Campus de Aula Dei, en Montañana (Zaragoza), al que brinda su apoyo para la investigación agraria. Fue creado en 1971 cuando el Ministerio de Agricultura planificó una red de once laboratorios agrarios. El de Zaragoza fue el primero.

30 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba