Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Las cuatro organizaciones profesionales agrarias representativas en Aragón (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA) han anunciado que saldrán de nuevo a la calle el 8 de octubre, viernes, bajo el lema “Una PAC para el apoyo de agricultores y ganaderos. No a la propuesta Planas”. Las cuatro organizaciones agrarias están en contra de la propuesta que realiza el Ministerio de Agricultura para la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común (PAC).

La convocatoria es de concentración en la plaza de San Pedro Nolasco (ante la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón) y posterior manifestación hasta la plaza del Pilar (ante la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón).

La tabla reivindicativa es la siguiente:

– “Que los fondos agrarios se repartan entre aquellos que generan actividad y se elimine las ayudas a aquellos sin ningún tipo de actividad”.

– “Para que haya una igualdad en aquellas actividades que sean similares y se acabe con la desigualdad entre territorios y personas que hacen lo mismo”.

– “Por una ayuda redistributiva real que ayude a aquellos que realmente generan actividad económica, social y medio ambiental, viviendo de la agricultura y la ganadería”.

– “Por una PAC que no perjudique a los profesionales”.

– “Exigir rotundamente que la reducción y cambio de los estratos se realice con criterios agronómicos y no meramente económicos, que generen igualdad entre aquellos que hagan lo mismo”.

– “Por un apoyo específico a los sectores ovino y vacuno, en especial a la ganadería extensiva, buscando fórmulas de apoyo a las explotaciones ganaderas sin base territorial”.

– “Por la inclusión en la PAC del sector frutícola y leñoso con un presupuesto adecuado, que permita defenderse ante los abusos del mercado”.

– “Por buscar acuerdos en los ecoesquemas que no mermen la viabilidad de las explotaciones de Aragón”.

– “Que el Ministerio asuma la cofinanciación del segundo pilar que se pierde por parte de la Unión Europea. Y así mismo, que el Ministerio y el Gobierno de Aragón recuperen los presupuestos del periodo anterior”.

29 de septiembre de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba