Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El agro aragonés se manifestará en Zaragoza el 8 de octubre contra la propuesta de Luis Planas para la nueva PAC

Las cuatro organizaciones profesionales agrarias representativas en Aragón (ASAJA, UPA, UAGA y ARAGA) han anunciado que saldrán de nuevo a la calle el 8 de octubre, viernes, bajo el lema “Una PAC para el apoyo de agricultores y ganaderos. No a la propuesta Planas”. Las cuatro organizaciones agrarias están en contra de la propuesta que realiza el Ministerio de Agricultura para la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común (PAC).

La convocatoria es de concentración en la plaza de San Pedro Nolasco (ante la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón) y posterior manifestación hasta la plaza del Pilar (ante la sede de la Delegación del Gobierno de España en Aragón).

La tabla reivindicativa es la siguiente:

– “Que los fondos agrarios se repartan entre aquellos que generan actividad y se elimine las ayudas a aquellos sin ningún tipo de actividad”.

– “Para que haya una igualdad en aquellas actividades que sean similares y se acabe con la desigualdad entre territorios y personas que hacen lo mismo”.

– “Por una ayuda redistributiva real que ayude a aquellos que realmente generan actividad económica, social y medio ambiental, viviendo de la agricultura y la ganadería”.

– “Por una PAC que no perjudique a los profesionales”.

– “Exigir rotundamente que la reducción y cambio de los estratos se realice con criterios agronómicos y no meramente económicos, que generen igualdad entre aquellos que hagan lo mismo”.

– “Por un apoyo específico a los sectores ovino y vacuno, en especial a la ganadería extensiva, buscando fórmulas de apoyo a las explotaciones ganaderas sin base territorial”.

– “Por la inclusión en la PAC del sector frutícola y leñoso con un presupuesto adecuado, que permita defenderse ante los abusos del mercado”.

– “Por buscar acuerdos en los ecoesquemas que no mermen la viabilidad de las explotaciones de Aragón”.

– “Que el Ministerio asuma la cofinanciación del segundo pilar que se pierde por parte de la Unión Europea. Y así mismo, que el Ministerio y el Gobierno de Aragón recuperen los presupuestos del periodo anterior”.

29 de septiembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba