Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

El agro aragonés está llamado a una huelga general este viernes, 8 de octubre, en rechazo a la nueva PAC

Las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, UPA Aragón, UAGA y ARAGA) y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón convocan una jornada de huelga general para este viernes, 8 de octubre, con el fin de que el agro aragonés muestre su rechazo a la propuesta del Ministerio de Agricultura de aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Hay que recordar que las entidades citadas han convocado para este viernes una manifestación por las calles de Zaragoza.

Organizaciones profesionales y cooperativas agrarias hacen un llamamiento a los productores agrarios, empresas y población del medio rural, almacenes de fitosanitarios, concesionarios de maquinaria, talleres,… para que no haya actividad este viernes y se acuda a la manifestación que está convocada para las 11:00 horas en Zaragoza.

La movilización tendrá lugar en un primer momento en la plaza San Pedro Nolasco, en la que se encuentra la sede del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Desde allí partirá la manifestación en dirección a la plaza del Pilar, para concluir ante la Delegación del Gobierno de España en Aragón. El lema de la manifestación es “Una PAC para el apoyo de agricultores y ganaderos. No a la propuesta Planas”.

4 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba