Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón rechaza la propuesta española de PAC, y dice que es imprescindible eliminar los derechos históricos

El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón ha presentado alegaciones ante el Ministerio de Agricultura por no estar de acuerdo con la propuesta presentada de aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Se está en pleno proceso de elaboración del plan estratégico nacional, que debe estar concluido antes de fin de año. Aragón se opone a la propuesta del Gobierno de España.

Esta oposición a la propuesta del ministro Luis Planas se debe sobre todo a que habrá una continuidad en el modelo de aplicación de la PAC, y ello no es aceptado por el Gobierno de Aragón. Argumenta que el actual modelo no defiende lo suficiente a la agricultura familiar (que Aragón considera esencial para el medio rural más despoblado).

El Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés pide la eliminación de los derechos históricos; dice que esa eliminación es imprescindible, con el fin de que se produzca una más eficaz y justa redistribución de las ayudas. Aragón llama la atención sobre la fragilidad de la ganadería extensiva de ovino de carne de Aragón, que recibe un apoyo insuficiente. Y demanda un acceso sencillo a las ayudas vinculadas a los ecoesquemas.

4 de octubre de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba