Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

El 25 Salón del Agua y del Regadío (SMAGUA 2021) se va a celebrar en Feria de Zaragoza del 19 al 21 de octubre. Allí se darán cita los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas españolas. Así lo ha anunciado la máxima responsable de la del Ebro, María Dolores Pascual, que es al mismo tiempo presidenta del comité organizador de SMAGUA.

Esa participación llega en pleno proceso de información pública de los planes hidrológicos horizonte 2027, que finaliza en diciembre de este año. También acudirá a SMAGUA el director general del Agua, del Ministerio para la Transición Ecológica, Teodoro Estrela.

La directora de SMAGUA, Cristina López, ha dado algunos detalles sobre la edición de este año, que va a contar con cerca de trescientas firmas expositoras en el pabellón seis de Feria de Zaragoza, que cuenta con quince mil metros cuadrados de espacio expositivo. De forma paralela se celebrarán congresos y jornadas técnicas.

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, valora el hecho de que este certamen, lo mismo que ocurrió con FIGAN (Feria Internacional de Producción Animal), sea el del reencuentro y la presencialidad. Feria de Zaragoza acogerá, al mismo tiempo que se celebra SMAGUA, SPAPER (dedicado al sector del papel).

Feria de Zaragoza ya anuncia que la edición siguiente de SMAGUA, la número veintiséis, tendrá lugar en primavera de 2023, es decir, en la fecha habitual del salón.

El comité organizador de SMAGUA ha concedido las Novedades Técnicas de esta edición. Son diecinueve productos de dieciséis empresas. Los reconocimientos se entregarán en un acto que tendrá lugar el 20 de octubre, miércoles, a las 17:30 horas en el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza.

Cuatro Novedades Técnicas corresponden a empresas aragonesas:

– Agro Intelligent, de Teruel, por IRRIPURIN.

– Contadores de Agua de Zaragoza (CONTAZARA), de Zaragoza, por CZ5000 con NB IoT integrado.

– Iverna 2000, de Zaragoza, por SUGARFILTER.

– Titan Fire System – TFS Grupo Amper, de Zaragoza, por TFS Hércules.

Más información sobre todas las Novedades Técnicas, en el enlace siguiente:

https://www.feriazaragoza.es/files/personalizacion/feriazaragoza/ediciones/smagua/2021/novedades-tecnicas/smagua-2021-acta-novedades-tecnicas.pdf

4 de octubre de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba