Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El 25 Salón del Agua y del Regadío (SMAGUA 2021) se va a celebrar en Feria de Zaragoza del 19 al 21 de octubre. Allí se darán cita los nueve presidentes de las confederaciones hidrográficas españolas. Así lo ha anunciado la máxima responsable de la del Ebro, María Dolores Pascual, que es al mismo tiempo presidenta del comité organizador de SMAGUA.

Esa participación llega en pleno proceso de información pública de los planes hidrológicos horizonte 2027, que finaliza en diciembre de este año. También acudirá a SMAGUA el director general del Agua, del Ministerio para la Transición Ecológica, Teodoro Estrela.

La directora de SMAGUA, Cristina López, ha dado algunos detalles sobre la edición de este año, que va a contar con cerca de trescientas firmas expositoras en el pabellón seis de Feria de Zaragoza, que cuenta con quince mil metros cuadrados de espacio expositivo. De forma paralela se celebrarán congresos y jornadas técnicas.

Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, valora el hecho de que este certamen, lo mismo que ocurrió con FIGAN (Feria Internacional de Producción Animal), sea el del reencuentro y la presencialidad. Feria de Zaragoza acogerá, al mismo tiempo que se celebra SMAGUA, SPAPER (dedicado al sector del papel).

Feria de Zaragoza ya anuncia que la edición siguiente de SMAGUA, la número veintiséis, tendrá lugar en primavera de 2023, es decir, en la fecha habitual del salón.

El comité organizador de SMAGUA ha concedido las Novedades Técnicas de esta edición. Son diecinueve productos de dieciséis empresas. Los reconocimientos se entregarán en un acto que tendrá lugar el 20 de octubre, miércoles, a las 17:30 horas en el Centro de Congresos de Feria de Zaragoza.

Cuatro Novedades Técnicas corresponden a empresas aragonesas:

– Agro Intelligent, de Teruel, por IRRIPURIN.

– Contadores de Agua de Zaragoza (CONTAZARA), de Zaragoza, por CZ5000 con NB IoT integrado.

– Iverna 2000, de Zaragoza, por SUGARFILTER.

– Titan Fire System – TFS Grupo Amper, de Zaragoza, por TFS Hércules.

Más información sobre todas las Novedades Técnicas, en el enlace siguiente:

https://www.feriazaragoza.es/files/personalizacion/feriazaragoza/ediciones/smagua/2021/novedades-tecnicas/smagua-2021-acta-novedades-tecnicas.pdf

4 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba