Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Zaragoza revive la época del monje y cocinero aragonés Juan Altamiras

Aragón, y sobre todo Zaragoza capital y provincia, se encuentra inmerso hasta el 30 de noviembre en las jornadas Juan Altamiras, que han dado comienzo con la primera ágora que se ha celebrado en el Museo de Zaragoza, bajo la dirección de Arturo Gastón Comunicación y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Durante este pasado fin de semana, días 12 y 13 de noviembre, se han ido sucediendo las presentaciones, mesas redondas, conferencias, degustaciones, la música y el teatro.

Un ejemplo es la ponencia sobre devociones populares de la Zaragoza de Juan Altamiras, presentada por Armando Serrano, secretario de la citada Real Academia y director de la Fundación Casa de Ganaderos. Se centraba en varias devociones, como la de Santa Waldesca o Ubaldesca, que protegía al sector agrario de las plagas, rayos y pedrisco.

Se pueden encontrar más detalles sobre el proyecto vinculado a la figura de Juan Altamiras y sobre las jornadas que se están celebrando durante este mes de noviembre en el enlace siguiente:

https://frayaltamiras.com/

14 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba