Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

El 15 de noviembre será el último día de aplicación del cinco por ciento de bonificación en el contrato del seguro de herbáceos

El 15 de noviembre, martes, termina el plazo para que los productores de cultivos herbáceos que contrataron el módulo 1 ó 2 en secano en la última cosecha y ahora vuelven a hacerlo para la cosecha 2023 obtengan un cinco por ciento de bonificación. La medida de bonificación benefició en la campaña pasada al sesenta y siete por ciento de los agricultores que suscribieron los módulos de aseguramiento de otoño para producciones como trigo, cebada, avena, centeno, girasol o leguminosas.

Agroseguro recuerda que, una vez superado el 15 de noviembre, el seguro mantendrá abierto su periodo de suscripción hasta el 20 de diciembre, aunque sin el cinco por ciento de bonificación. En el caso de Andalucía y Canarias, la campaña de bonificación se cerró el 31 de octubre, aunque el periodo de suscripción termina el 30 de noviembre.

Agroseguro incide en que los módulos de otoño ofrecen cobertura frente a la sequía. La suma de daños por todos los riesgos (sequía, helada, pedrisco…) que el seguro agrario ha abonado a los productores asegurados de cultivos herbáceos desde 2017 se eleva hasta los seiscientos sesenta millones de euros, correspondiendo el cincuenta y seis por ciento de esa cantidad a daños causados por la falta de precipitaciones.

11 de noviembre de 2022

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba