Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

El 15 de noviembre será el último día de aplicación del cinco por ciento de bonificación en el contrato del seguro de herbáceos

El 15 de noviembre, martes, termina el plazo para que los productores de cultivos herbáceos que contrataron el módulo 1 ó 2 en secano en la última cosecha y ahora vuelven a hacerlo para la cosecha 2023 obtengan un cinco por ciento de bonificación. La medida de bonificación benefició en la campaña pasada al sesenta y siete por ciento de los agricultores que suscribieron los módulos de aseguramiento de otoño para producciones como trigo, cebada, avena, centeno, girasol o leguminosas.

Agroseguro recuerda que, una vez superado el 15 de noviembre, el seguro mantendrá abierto su periodo de suscripción hasta el 20 de diciembre, aunque sin el cinco por ciento de bonificación. En el caso de Andalucía y Canarias, la campaña de bonificación se cerró el 31 de octubre, aunque el periodo de suscripción termina el 30 de noviembre.

Agroseguro incide en que los módulos de otoño ofrecen cobertura frente a la sequía. La suma de daños por todos los riesgos (sequía, helada, pedrisco…) que el seguro agrario ha abonado a los productores asegurados de cultivos herbáceos desde 2017 se eleva hasta los seiscientos sesenta millones de euros, correspondiendo el cincuenta y seis por ciento de esa cantidad a daños causados por la falta de precipitaciones.

11 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba