El edificio del Paraninfo, de la Universidad de Zaragoza, ha acogido este lunes, 13 de marzo, el acto de presentación de los resultados del grupo operativo GO INPULSE, que ha tenido como objetivo “promover la producción y uso de leguminosas españolas para reducir la dependencia de proteína vegetal importada en la alimentación animal”. Se ha trabajado con los cultivos de haba, soja y guisante.
Álvaro Areta, de COAG, ha destacado que “el proyecto busca fomentar el autoabastecimiento de proteína vegetal en la alimentación animal, mejorar la rentabilidad de la producción agrícola y la sostenibilidad del sistema”.
Jesús Abadías, de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha insistido en que “el proyecto busca contribuir a la diversificación de los sistemas agroalimentarios en España, mejorando su sostenibilidad, favoreciendo la competitividad y el desarrollo económico de la cadena, y reduciendo la actual dependencia de las importaciones en piensos”.
Álvaro Areta ha concluido que “hay que seguir trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de leguminosas que se adapten a las condiciones climáticas y del suelo en España, y en la implementación de soluciones innovadoras para hacer frente a los retos actuales”.
Se citan como retos en la producción de leguminosas en España “la competencia global, la producción escasa, la falta de enfoque global y de cadena de valor, la alta dependencia en fertilizantes nitrogenados, y los problemas ambientales”.
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.
COTIZACIONES DEL VACUNO:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno
COTIZACIONES DE LAS VACAS:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas
RESTO DE COTIZACIONES:
Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones
COMENTARIO:













