Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Zaragoza acoge la I Muestra de la Trufa Negra

El centro comercial de Los Porches del Audiorama, en Zaragoza, acogerá este fin de semana (días 18 y 19 de diciembre) la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia de Zaragoza. Es un evento organizado por la Asociación de Truficultores de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa), en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA). Es una feria en la que van a participar once expositores, entre truficultores y comercializadores de productos elaborados con trufa. Además, va a haber charlas, degustaciones y un showcooking con Tuber melanosporum. La entrada a la muestra es totalmente gratuita.

La organización de este evento recuerda que Aragón es el principal productor de trufa negra del mundo, territorio en el que se recoge más de cien toneladas al año, lo que supone el 35 por ciento de la producción mundial. La comunidad aragonesa cuenta con más de 10.500 hectáreas de Tuber melanosporum y hay más de ochocientos truficultores y recolectores.

15 de diciembre de 2021

Otras noticias

El CITA de Aragón presenta el proyecto LIFE PollinAction en el Congreso Nacional de Entomología Aplicada, en Málaga

Eva Núñez y María Milagro Coca-Abia, ambas del CITA de Aragón (y miembro también la segunda del Instituto Mixto Agroalimentario de Aragón), presentan en el XII Congreso Nacional de Entomología Aplicada, que se celebra en Málaga del 3 al 7 de octubre, el proyecto LIFE Pollin-Action: “Acciones para incrementar la diversidad de insectos polinizadores en zonas rurales y despobladas de Aragón”. Van a mostrar el objetivo general del proyecto, la creación de infraestructuras verdes y, además, los primeros resultados obtenidos en la evaluación de redes de insectos polinizadores en zonas rurales marginales de Aragón, situadas en Cantavieja y Ejea de los Caballeros. Estos primeros resultados reflejan que hay muchas especies pero poco conectadas entre sí. En el último año del proyecto se quiere evaluar cómo han influido las infraestructuras verdes establecidas.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba