Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

El Consejo de Ministros de este viernes, 17 de diciembre, declarará zona catastrófica el territorio afectado por la crecida del Ebro. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la visita que ha cursado este martes, 14 de diciembre, a Aragón, Navarra y La Rioja. El rey de España, Felipe VI, ha mantenido por su parte una conversación telefónica con el presidente de Aragón, Javier Lambán, al que le ha trasladado su solidaridad hacia los afectados.

Pedro Sánchez se ha desplazado hasta Pradilla (Zaragoza) para comprobar in situ los efectos de la crecida del Ebro. Ha estado acompañado por Javier Lambán. El presidente del Gobierno de España ha anunciado que este viernes se declarará zona catastrófica al territorio afectado; ello supondrá “poner en marcha los recursos de la administración del Estado para paliar los daños y que los vecinos recuperen su día a día cuanto antes”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba