Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Consejo de Ministros de este viernes, 17 de diciembre, declarará zona catastrófica el territorio afectado por la crecida del Ebro. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la visita que ha cursado este martes, 14 de diciembre, a Aragón, Navarra y La Rioja. El rey de España, Felipe VI, ha mantenido por su parte una conversación telefónica con el presidente de Aragón, Javier Lambán, al que le ha trasladado su solidaridad hacia los afectados.

Pedro Sánchez se ha desplazado hasta Pradilla (Zaragoza) para comprobar in situ los efectos de la crecida del Ebro. Ha estado acompañado por Javier Lambán. El presidente del Gobierno de España ha anunciado que este viernes se declarará zona catastrófica al territorio afectado; ello supondrá “poner en marcha los recursos de la administración del Estado para paliar los daños y que los vecinos recuperen su día a día cuanto antes”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba