Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

El territorio afectado por la crecida del Ebro será declarado este viernes zona catastrófica

El Consejo de Ministros de este viernes, 17 de diciembre, declarará zona catastrófica el territorio afectado por la crecida del Ebro. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la visita que ha cursado este martes, 14 de diciembre, a Aragón, Navarra y La Rioja. El rey de España, Felipe VI, ha mantenido por su parte una conversación telefónica con el presidente de Aragón, Javier Lambán, al que le ha trasladado su solidaridad hacia los afectados.

Pedro Sánchez se ha desplazado hasta Pradilla (Zaragoza) para comprobar in situ los efectos de la crecida del Ebro. Ha estado acompañado por Javier Lambán. El presidente del Gobierno de España ha anunciado que este viernes se declarará zona catastrófica al territorio afectado; ello supondrá “poner en marcha los recursos de la administración del Estado para paliar los daños y que los vecinos recuperen su día a día cuanto antes”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba