Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de febrero de 2024

El territorio afectado por la crecida del Ebro será declarado este viernes zona catastrófica

El Consejo de Ministros de este viernes, 17 de diciembre, declarará zona catastrófica el territorio afectado por la crecida del Ebro. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante la visita que ha cursado este martes, 14 de diciembre, a Aragón, Navarra y La Rioja. El rey de España, Felipe VI, ha mantenido por su parte una conversación telefónica con el presidente de Aragón, Javier Lambán, al que le ha trasladado su solidaridad hacia los afectados.

Pedro Sánchez se ha desplazado hasta Pradilla (Zaragoza) para comprobar in situ los efectos de la crecida del Ebro. Ha estado acompañado por Javier Lambán. El presidente del Gobierno de España ha anunciado que este viernes se declarará zona catastrófica al territorio afectado; ello supondrá “poner en marcha los recursos de la administración del Estado para paliar los daños y que los vecinos recuperen su día a día cuanto antes”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

El agro español intensifica sus protestas

Agricultores y ganaderos continúan con sus movilizaciones. Se han intensificado las protestas en este miércoles, 21 de febrero, tanto en Aragón como en el resto de España. El sector ha protagonizado una tractorada por las calles de Madrid. Concentraciones y manifestaciones se van a seguir produciendo en todo el país. Por poner dos ejemplos:

– Hay convocada una manifestación en Zaragoza para la mañana de este jueves, 22 de febrero. Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y las organizaciones profesionales ASAJA, UAGA-COAG, UPA y ARAGA piden a los agricultores y ganaderos que acudan a las 11:00 horas a la plaza San Pedro Nolasco, lugar en el que se intentará hacer entrega de la tabla reivindicativa al consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Ángel Samper. La manifestación recorrerá las calles San Jorge y Don Jaime. En la plaza del Pilar se intentará entregar el mismo documento al delegado del Gobierno de España en Aragón, Beltrán Blázquez.

– Para el día 26 de febrero, lunes, ASAJA, COAG (UAGA) y UPA han convocado una tractorada-manifestación en Madrid. A las 11:00 horas partirá desde el Ministerio de Agricultura y se dirigirá hasta la oficina de la Comisión Europea, en el paseo de la Castellana, 46.

21 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba