Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 23 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 23 de septiembre de 2023

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón inaugura su nueva sede en Zaragoza

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón (Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias) ha inaugurado este martes, 14 de diciembre, su nueva sede en Zaragoza. Está situada en el paseo Echegaray y Caballero (número 32) y sustituye a las instalaciones de Mercazaragoza, en las que esta entidad ha estado dieciocho años. En el acto de inauguración han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; y el presidente de Cooperativas, José Víctor Nogués. La Federación agrupa a más de 51.000 familias, que son socias o trabajan en las cooperativas agroalimentarias.

El objetivo de este cambio de ubicación es doble: lograr un emplazamiento más céntrico para generar una mayor visibilidad de la entidad y contar con unas instalaciones más modernas y adecuadas en espacio y recursos a su actividad, preparadas para sus necesidades presentes y futuras. El local cuenta con más de cuatrocientos metros cuadrados; fue adquirido en el pasado verano y durante este otoño se han llevado a cabo las obras de adecuación.

Adolfo Aragüés, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, dice que “el cambio refuerza la imagen de las cooperativas agroalimentarias, las cuales desean que su modelo empresarial sea más conocido entre la sociedad aragonesa porque juegan un papel muy relevante en nuestra comunidad, sobre todo en las zonas rurales donde actúan como fijador de empleo en los lugares donde hay mayor riesgo de despoblación”.

José Víctor Nogués indica que “la Federación no es más que la suma de las voluntades de las personas que conforman nuestras 160 cooperativas”. Añade que, además de reivindicar la labor de los agricultores y ganaderos, se destaca el vínculo con la tierra: “En las cooperativas los beneficios se revierten en la región; somos empresas ligadas al territorio y, a diferencia de otras, no somos deslocalizables”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

El agua y la alimentación centran los discursos de FEMOGA 2023

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Sariñena. Los discursos, además de insistir en que este certamen es el más importante de Aragón, tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, se han centrado en dos ideas esenciales: la importancia que ha tenido el agua para Los Monegros y la relevancia que tiene la alimentación para el ser humano.

FEMOGA ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, que ha incidido en su mensaje relativo a la importancia de la alimentación, porque todos comemos todos los días. Indica que, si se da relevancia a la alimentación, detrás viene la agricultura y la ganadería, ya que estas actividades son las que se ocupan de la producción de los alimentos.

También ha participado en la inauguración de FEMOGA y también se ha referido a la importancia de la alimentación el representante del Ministerio de Agricultura, José Luis Agüero, que ha recordado cómo la pandemia de COVID-19 puso sobre la mesa lo esencial que es la soberanía alimentaria de un Estado o de un conjunto de Estados, como la Unión Europea.

El mensaje central de FEMOGA 2023 es el de la relevancia del agua, un recurso que ha transformado el paisaje y la economía de Los Monegros. Se insiste en continuar con la creación y modernización de los regadíos, debido a que de ellos depende en gran medida la supervivencia de muchas localidades.

El programa de FEMOGA 2023 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2023/09/Programa-digital-FEMOGA-2023.pdf

22 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba