Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón (Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias) ha inaugurado este martes, 14 de diciembre, su nueva sede en Zaragoza. Está situada en el paseo Echegaray y Caballero (número 32) y sustituye a las instalaciones de Mercazaragoza, en las que esta entidad ha estado dieciocho años. En el acto de inauguración han participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; y el presidente de Cooperativas, José Víctor Nogués. La Federación agrupa a más de 51.000 familias, que son socias o trabajan en las cooperativas agroalimentarias.

El objetivo de este cambio de ubicación es doble: lograr un emplazamiento más céntrico para generar una mayor visibilidad de la entidad y contar con unas instalaciones más modernas y adecuadas en espacio y recursos a su actividad, preparadas para sus necesidades presentes y futuras. El local cuenta con más de cuatrocientos metros cuadrados; fue adquirido en el pasado verano y durante este otoño se han llevado a cabo las obras de adecuación.

Adolfo Aragüés, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, dice que “el cambio refuerza la imagen de las cooperativas agroalimentarias, las cuales desean que su modelo empresarial sea más conocido entre la sociedad aragonesa porque juegan un papel muy relevante en nuestra comunidad, sobre todo en las zonas rurales donde actúan como fijador de empleo en los lugares donde hay mayor riesgo de despoblación”.

José Víctor Nogués indica que “la Federación no es más que la suma de las voluntades de las personas que conforman nuestras 160 cooperativas”. Añade que, además de reivindicar la labor de los agricultores y ganaderos, se destaca el vínculo con la tierra: “En las cooperativas los beneficios se revierten en la región; somos empresas ligadas al territorio y, a diferencia de otras, no somos deslocalizables”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba