Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

El proyecto CoopGreen ha celebrado en Huesca una primera jornada monográfica sobre la almendra. Ha sido en colaboración con el centro formativo San Lorenzo, dedicado a la formación de cocineros. El objetivo de la sesión ha sido “dar a conocer a los futuros cocineros los beneficios que tiene la almendra en materia gastronómica”. El proyecto CoopGreen está cofinanciado por la Unión Europea y tiene como fin principal “la mejora de la producción, transformación y comercialización de los cultivos de interés agroecológico de la comarca de la Hoya de Huesca, como es el caso de la almendra”.

Desde CoopGreen se indica que “en la Hoya de Huesca tenemos un gran potencial productivo de almendra, ya que en la actualidad es el cultivo leñoso que cuenta con mayor superficie; según datos del Instituto Aragonés de Estadística, en 2020 había 6.433 hectáreas, lo que representa aproximadamente un cuarenta por ciento del total de hectáreas a nivel provincial”.

Al evento han asistido alumnos de la escuela de hostelería pero también agricultores de la zona, que han querido comprobar cuál es el resultado final de su trabajo.

Eloy Nasarre, profesor del centro formativo San Lorenzo, ha sido el encargado de mostrar cómo se elaboran paso a paso los postres típicos que se consumen en estas fechas navideñas, como el guirlache, el chocolate con almendra, los turrones de yema o el pan de Cádiz.

Rosa Gerbás, concejal de desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, ha resaltado “la importancia de la gastronomía en esta ciudad así como la de apoyar el producto local, máxime ahora que la ciudad quiere pasar a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría gastronómica”.

14 de diciembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba