Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha convocado una nueva edición de las subvenciones para el fomento de la trufa negra (Tuber melanosporum). Se ha consignado un presupuesto de 160.000 euros. El objetivo es “seguir ampliando el cultivo de la trufa negra en la provincia de Huesca, y contribuir a través de ello al mantenimiento de población en los municipios en los que se instalan las explotaciones truferas”.

La convocatoria dice que “pueden presentar iniciativas personas físicas y jurídicas, y ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de derechos de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras”.

Indica que “son subvencionables el establecimiento de nuevas plantaciones (con plantas microrrizadas de trufa negra) y la mejora en explotaciones ya existentes (mediante la instalación de un sistema de riego)”.

La Diputación de Huesca señala que “el año pasado, gracias a estas ayudas (156.400 euros), se mejoraron 19 explotaciones truferas (con una superficie de 51 hectáreas) y se introdujeron 8 nuevas plantaciones (en 7 hectáreas de terreno)”.

2 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba