Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Ya se pueden solicitar a la Diputación de Huesca las subvenciones para el fomento del cultivo de la trufa negra

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha convocado una nueva edición de las subvenciones para el fomento de la trufa negra (Tuber melanosporum). Se ha consignado un presupuesto de 160.000 euros. El objetivo es “seguir ampliando el cultivo de la trufa negra en la provincia de Huesca, y contribuir a través de ello al mantenimiento de población en los municipios en los que se instalan las explotaciones truferas”.

La convocatoria dice que “pueden presentar iniciativas personas físicas y jurídicas, y ayuntamientos de la provincia de Huesca que sean titulares de derechos de propiedad, posesión o usufructo sobre las tierras”.

Indica que “son subvencionables el establecimiento de nuevas plantaciones (con plantas microrrizadas de trufa negra) y la mejora en explotaciones ya existentes (mediante la instalación de un sistema de riego)”.

La Diputación de Huesca señala que “el año pasado, gracias a estas ayudas (156.400 euros), se mejoraron 19 explotaciones truferas (con una superficie de 51 hectáreas) y se introdujeron 8 nuevas plantaciones (en 7 hectáreas de terreno)”.

2 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba