Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

VACUSOS es un Grupo Operativo que estudia cómo aumentar la rentabilidad del vacuno extensivo de carne

El Grupo Operativo VACUSOS cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros para el estudio de la alimentación del ganado vacuno extensivo de carne. Se quiere realizar una comparativa con el modelo industrial, y se pretende mejorar la alimentación de los animales de cebo para aumentar la rentabilidad y seguir contando con las ventajas del modelo extensivo.

El título del Grupo Operativa VACUSOS es “Incremento de la sostenibilidad económica del cebo de ganado vacuno en explotaciones extensivas de vacas nodrizas”.

En el actual marco de reducción de subvenciones y atendiendo a las demandas medioambientales y de bienestar animal procedentes de la sociedad, se quiere seguir apostando por un modelo extensivo optimizado en términos económicos.

Es un proyecto liderado por la empresa DE HEUS, especializada en alimentación animal; precisamente se quiere apostar por los avances en nutrición animal, optimizando la alimentación de los terneros con nuevas dietas.

Se puede ver un video explicativo de este Grupo Operativo en el enlace siguiente:

29 de octubre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba