Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

VACUSOS es un Grupo Operativo que estudia cómo aumentar la rentabilidad del vacuno extensivo de carne

El Grupo Operativo VACUSOS cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros para el estudio de la alimentación del ganado vacuno extensivo de carne. Se quiere realizar una comparativa con el modelo industrial, y se pretende mejorar la alimentación de los animales de cebo para aumentar la rentabilidad y seguir contando con las ventajas del modelo extensivo.

El título del Grupo Operativa VACUSOS es “Incremento de la sostenibilidad económica del cebo de ganado vacuno en explotaciones extensivas de vacas nodrizas”.

En el actual marco de reducción de subvenciones y atendiendo a las demandas medioambientales y de bienestar animal procedentes de la sociedad, se quiere seguir apostando por un modelo extensivo optimizado en términos económicos.

Es un proyecto liderado por la empresa DE HEUS, especializada en alimentación animal; precisamente se quiere apostar por los avances en nutrición animal, optimizando la alimentación de los terneros con nuevas dietas.

Se puede ver un video explicativo de este Grupo Operativo en el enlace siguiente:

29 de octubre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 22 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 22 de abril de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada (salida almacén), trigo, maíz, guisante, alfalfa (en rama y en pacas de segunda), almendras y fruta. Bajó el precio de la cebada (sobre camión destino Zaragoza), centeno, girasol y alfalfa (en granulado y en pacas extra y primera).

En ganadería, no se registraron modificaciones de cotización en vacuno, vacas, ovino, porcino, pollo, gallina, gallo y huevos (XL). Subió el precio del cordero de más kilos, y bajó el de los lechones, gallina (pesada) y huevos. Las ovejas se movieron entre las subidas y el mantenimiento de la cotización.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 22 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 17 de 2024

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba