Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Grupo Operativo VACUSOS cuenta con un presupuesto de casi 600.000 euros para el estudio de la alimentación del ganado vacuno extensivo de carne. Se quiere realizar una comparativa con el modelo industrial, y se pretende mejorar la alimentación de los animales de cebo para aumentar la rentabilidad y seguir contando con las ventajas del modelo extensivo.

El título del Grupo Operativa VACUSOS es “Incremento de la sostenibilidad económica del cebo de ganado vacuno en explotaciones extensivas de vacas nodrizas”.

En el actual marco de reducción de subvenciones y atendiendo a las demandas medioambientales y de bienestar animal procedentes de la sociedad, se quiere seguir apostando por un modelo extensivo optimizado en términos económicos.

Es un proyecto liderado por la empresa DE HEUS, especializada en alimentación animal; precisamente se quiere apostar por los avances en nutrición animal, optimizando la alimentación de los terneros con nuevas dietas.

Se puede ver un video explicativo de este Grupo Operativo en el enlace siguiente:

29 de octubre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba