Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha concedido sus premios anuales. Es la séptima edición de unos galardones que pretenden “reconocer la aportación de personas y entidades a la creación y difusión de los valores relacionados con la agroalimentación, es decir, con la producción de alimentos y el mundo rural”.

La decisión de concesión de los premios en cada categoría se ha tomado por unanimidad:

– Industrialización y Comercialización: Grupo Esteban Martín.

– Investigación e Innovación Agroalimentaria: Grupo Térvalis.

– Agricultor-Ganadero Destacado: Hermanos Urieta Lázaro.

– Premio Especial: Ganaderos y Solidarios.

28 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba