Una de las mayores bodegas de Aragón, Bodega San Valero, ha finalizado la vendimia de este 2020, con la excepción de las parcelas de la variedad Moscatel de Alejandría de vendimia tardía. El balance que se hace de la cosecha es de “mejores resultados de lo esperado en cantidad, y muy buena calidad, en un año marcado por la COVID-19”.
La cantidad de uva recogida ha alcanzado los 26,5 millones de kilos, y el enólogo jefe de Bodega San Valero, Javier Domeque, la ha calificado como de “excelente”.
Éste añade que “hay que poner en valor el trabajo realizado en el viñedo, en la bodega y en el laboratorio”, dado que ha sido un año muy complicado por todo lo concerniente con la COVID-19.
Esta bodega perteneciente a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena todavía tiene que recolectar la uva Moscatel de Alejandría de vendimia tardía; será cuando lleguen los primeros fríos invernales.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.