Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 17 de mayo de 2022

UPA Aragón se ha pronunciado respecto al reparto que realiza el Ministerio de Agricultura de ciento noventa y tres millones de euros entre los sectores afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania. Esta organización profesional agraria pide que se incluyan en el reparto los sectores cunícola, apícola y fruta, y que además aumente la partida destinada al sector ovino. UPA Aragón señala que, en caso contrario, esta comunidad autónoma será una de las más perjudicadas en el reparto de ayudas.

El secretario general de UPA Aragón, José Manuel Roche, señala que “la cantidad planteada para el ovino, sector estratégico en Aragón, es totalmente insuficiente: cuatro euros por animal”. Añade que “el sector ovino será el gran perjudicado en este reparto, ya que se le discrimina sin criterio alguno con relación a las ayudas que reciben otros sectores”.

El detalle del reparto, según los datos aportados por UPA Aragón, es el siguiente: vaca nodriza 97,7 millones de euros, vacuno de cebo 12,2 millones, ovino y caprino de carne 30,8 millones, avicultura de carne 10 millones, cítricos 39,5 millones y manzanas 3,8 millones de euros.

13 de abril de 2022

Otras noticias

Aragón invertirá 56 millones de euros de fondos europeos para recuperar ecosistemas y biodiversidad

Así lo ha anunciado el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Diego Bayona, en el transcurso de las jornadas técnicas que durante tres días se desarrollan para conmemorar el treinta aniversario de la Red Natura 2000. Participan expertos de toda España. Diego Bayona ha anunciado que “el Gobierno de Aragón va a llevar a cabo una inversión en los próximos años que en su conjunto suma 56 millones de euros, destinados a la restauración y recuperación de los ecosistemas y la biodiversidad, a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia”. En las próximas semanas se pondrá en marcha “una línea de ayudas de un millón y medio de euros para los colectivos profesionales y ayuntamientos que operan dentro de la Red Natura 2000”.

La Red Natura 2000 es el conjunto de espacios naturales protegidos de la Unión Europea conformada por ZEPA (Zonas de Especial Protección para las Aves) y por ZEC (Zonas de Especial Conservación), eligiendo aquellos enclaves geográficos donde se localizan los hábitats, especies de aves y de fauna y flora silvestre de interés en cada país comunitario, garantizando así la permanencia de la biodiversidad en Europa. En Aragón hay 48 áreas ZEPA con 8.701 kilómetros cuadrados. Y hay 156 áreas ZEC, hasta un total de 10.473 kilómetros cuadrados, en parte coincidentes con la superficie de las ZEPA.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba