El Consejo de Ministros ha autorizado destinar a Aragón algo más de quince millones y medio de euros para la financiación de acciones de desarrollo rural. Esta partida forma parte del global de algo más de ciento cincuenta y ocho millones de euros, repartido entre todas las comunidades autónomas. Todo ello debe ser sometido todavía a la consideración de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Las acciones que se financiarán estarán orientadas a “mejorar la competitividad del sector agroalimentario, asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima, y a alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales”. El dinero procede del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Administración General del Estado y comunidades autónomas.
Otras noticias
Finaliza la vendimia en la Denominación Campo de Borja, con una producción algo superior a la del año pasado e inferior a la media de la última década
La Denominación de Origen Protegida Campo de Borja da por finalizada la vendimia, una campaña que ha durado ochenta y dos días, marcados “por las lluvias intermitentes y por unas condiciones climáticas adversas”. El volumen de producción de la campaña ha sido finalmente de veintitrés millones y medio de kilos de uva, lo que representa un incremento del once por ciento respecto al año pasado y un descenso del veintinueve por ciento respecto a la media de la última década, fijada en treinta millones y medio de kilos de uva. La Denominación de Origen Campo de Borja señala que “los primeros vinos de garnacha, variedad emblemática, saldrán al mercado en los próximos meses”.