Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

UAGA ha anunciado su intención de retomar las movilizaciones en septiembre para pedir “una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa, que priorice a las explotaciones familiares”. Estas movilizaciones serán continuación de las tractoradas del 22 de abril en Teruel, el 29 de abril en Huesca y el 06 de mayo en Zaragoza, Cariñena y Ejea de los Caballeros.

Esta organizaciones profesional agraria pide al Ministerio de Agricultura que se eliminen los derechos históricos de la PAC, y que las ayudas económicas vayan destinadas a los agricultores y ganaderos que se dedican profesionalmente a esta actividad.

UAGA anuncia además que quiere reunirse con el resto de organizaciones profesionales agrarias de Aragón para conseguir una unidad de acción en esta materia.

Hay que recordar que el Ministerio de Agricultura está trabajando con las comunidades autónomas en la definición de los ecoesquemas, principal novedad de la nueva PAC, y que en otoño se convocará una Conferencia Sectorial de Agricultura para concretar la aplicación de esta nueva PAC en España.

2 de agosto de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba