Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

UAGA ha anunciado su intención de retomar las movilizaciones en septiembre para pedir “una Política Agraria Común (PAC) profesional y justa, que priorice a las explotaciones familiares”. Estas movilizaciones serán continuación de las tractoradas del 22 de abril en Teruel, el 29 de abril en Huesca y el 06 de mayo en Zaragoza, Cariñena y Ejea de los Caballeros.

Esta organizaciones profesional agraria pide al Ministerio de Agricultura que se eliminen los derechos históricos de la PAC, y que las ayudas económicas vayan destinadas a los agricultores y ganaderos que se dedican profesionalmente a esta actividad.

UAGA anuncia además que quiere reunirse con el resto de organizaciones profesionales agrarias de Aragón para conseguir una unidad de acción en esta materia.

Hay que recordar que el Ministerio de Agricultura está trabajando con las comunidades autónomas en la definición de los ecoesquemas, principal novedad de la nueva PAC, y que en otoño se convocará una Conferencia Sectorial de Agricultura para concretar la aplicación de esta nueva PAC en España.

2 de agosto de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba