Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

UAGA-COAG avisa de que “las importaciones fraudulentas de sucedáneos de miel podrán seguir campando a sus anchas por Europa”

Es una afirmación que realiza UAGA-COAG ante la propuesta de modificación de la Directiva de la Miel presentada por la Comisión Europea. La citada organización agraria la tacha de “postureo legislativo”. Pedro Loscertales, responsable del sector apícola de COAG, explica que “no contempla más allá de la obligación de mencionar en las etiquetas el país o los países de origen en los que la miel ha sido recolectada, algo que ya es obligatorio en España desde 2020 y que no ha solucionado ni los problemas de importaciones masivas de siropes y sucedáneos de miel a nuestro mercado ni la existencia de mezclas sin orígenes comprobables en los lineales de las grandes superficies”.

UAGA-COAG añade que “la última investigación realizada por la Unión Europea recoge que casi un cincuenta por ciento de las importaciones estarían adulteradas, con siropes y sucedáneos de miel sometidos a tratamiento industrial, los cuales están siendo comercializados como miel en nuestros mercados; Parlamento Europeo y Consejo deberán demostrar en el trámite legislativo si están del lado de los consumidores y el sector apícola europeo o si sirven a los intereses del lobby de la industria envasadora”.

27 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba