Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Sistemas hídricos de Aragón entrarán en “situación excepcional” por sequía en próximas fechas

Así se ha anunciado en el marco de la junta de gobierno de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), celebrada este miércoles en Zaragoza. Se ha analizado la situación de sequía que se vive en la cuenca. Se ha creado una comisión permanente de la sequía. Y se ha decidido que el Segre entra en “situación excepcional”, algo que ocurrirá próximamente en otros muchos sistemas hídricos de la cuenca del Ebro, gran parte de ellos situados en Aragón. El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, participante en la junta de gobierno de la CHE, ha destacado que esa declaración es fundamental para poder tomar medidas como flexibilizar y poner excepciones a las exigencias de la Política Agraria Común (PAC). Se anuncia un verano complicado por culpa de la sequía, si bien la CHE anuncia que se garantiza el suministro de agua de boca.

26 de abril de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba