El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, hace balance del año 2022. Dice que las cifras obtenidas y las circunstancias que vive el sector invitan a pensar que “quizás estamos en un momento para la reflexión y el rediseño de estrategias sectoriales que fortalezcan la sostenibilidad y la transición del sector en los próximos años”. Anuncia, por ello, un plan estratégico para el sector porcino, que permita “identificar respuestas a los retos de futuro”. Respecto a 2022, “en una coyuntura complicada, ha vuelto a repetir como líder en producción y en exportaciones”. España se mantiene como primer exportador europeo y segundo mundial con un volumen de 2,93 millones de toneladas por un valor de 8.279 millones de euros.
Otras noticias
Finaliza la vendimia en la Denominación Campo de Borja, con una producción algo superior a la del año pasado e inferior a la media de la última década
La Denominación de Origen Protegida Campo de Borja da por finalizada la vendimia, una campaña que ha durado ochenta y dos días, marcados “por las lluvias intermitentes y por unas condiciones climáticas adversas”. El volumen de producción de la campaña ha sido finalmente de veintitrés millones y medio de kilos de uva, lo que representa un incremento del once por ciento respecto al año pasado y un descenso del veintinueve por ciento respecto a la media de la última década, fijada en treinta millones y medio de kilos de uva. La Denominación de Origen Campo de Borja señala que “los primeros vinos de garnacha, variedad emblemática, saldrán al mercado en los próximos meses”.