El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel ha presentado en su sede el proyecto Red AgriFoodTE: “Red de conocimiento e innovación agroalimentaria (AKIS) de Teruel”. Está financiado por el Gobierno de Aragón a través del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), con la participación del Ministerio de Política Territorial. La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha apuntado que “el proyecto Red AgriFoodTe hará de Teruel un laboratorio vivo del avance hacia la transición verde y la bioeconomía circular”.
En el desarrollo de este proyecto se espera contar con la participación de más de cien agentes de la provincia turolense. El objetivo es “acelerar el intercambio de conocimiento y la innovación en el sector agroalimentario”. Se han destinado para ello cuatrocientos mil euros del FITE. El proyecto arrancará en marzo y tendrá una duración de tres años.
Otras noticias
“Peste porcina africana, ¿cómo estamos siete meses después?” es el título de la sesión informativa que se celebrará en la Lonja de Binéfar el 1 de julio
El Colegio de Veterinarios de Huesca ha organizado una sesión informativa que llevará por título “Peste porcina africana, ¿cómo estamos siete meses después?”. Tendrá lugar el 1 de julio de 2026, miércoles, a las 17:00 horas en la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar. La presentación correrá a cargo del presidente del citado colegio profesional, Fernando Carrera. Intervendrán Enrique Novales, director general de Calidad y Seguridad Alimentaria de Aragón; y Miguel Ángel Higuera, director de ANPROGAPOR. El programa de la sesión prevé abordar la situación en la que se está en el momento presente respecto a la referida enfermedad, su impacto económico y la previsión de futuro.













