Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Abierto el plazo para la solicitud de ayudas del PERTE Agroalimentario 2023

El plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se iniciaba este pasado 23 de enero, lunes. Finalizará el 28 de febrero, martes. Estas ayudas corresponden al anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el día 29 de diciembre pasado.

El montante de las ayudas para este 2023 se sitúa en quinientos diez millones de euros. Trescientos diez millones es el presupuesto para ayudas en forma de subvención y doscientos millones en forma de préstamos, con la posibilidad de incrementarse en doscientos millones adicionales. El objetivo es el “fortalecimiento industrial”.

Podrán acogerse a las ayudas establecidas “las agrupaciones sin personalidad jurídica propia que hayan establecido, antes de la presentación de la solicitud, un acuerdo interno que regule el funcionamiento de la misma, y que cumpla los requisitos establecidos en la orden”.

Estas agrupaciones deberán estar conformadas por un mínimo de cuatro entidades y un máximo de sesenta entidades. Sólo podrán formar parte de las mismas las sociedades mercantiles privadas, sociedades cooperativas y sociedades agrarias de transformación.

24 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba