Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

No ha sido una mala Navidad en ventas de carne de cordero, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias y las teóricas restricciones en la hostelería. Los hogares han comprado y consumido Ternasco de Aragón, y eso se ha notado en carnicerías y supermercados. Ternasco de Aragón IGP (Indicación Geográfica Protegida) pide seguir apostando por esta carne en el cambio de año y en la festividad de Reyes.

El blog de Ternasco de Aragón publica otras tres recetas basadas en este producto. Son propuestas de tres chefs que triunfan en Internet con sus respectivas páginas webs. Las propuestas son las siguientes:

– Asado de Ternasco de Aragón con patatas. Es de Alfonso López, de “Recetas de rechupete”. Se utiliza paletilla de Ternasco de Aragón IGP.

– Tournedó de Ternasco de Aragón con puré de manzana al romero y salsa de membrillo. Es una receta de la web “Directo al paladar”.

– Tournedó de Ternasco de Aragón con calabaza a la plancha. Pertenece a Su, de “Webos Fritos”.

Todos los detalles de estas recetas se pueden consultar en el enlace siguiente:

30 de diciembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba