Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón y el Gobierno aragonés hacen público que esta carne ha conseguido reactivar sus ventas y su consumo durante la segunda quincena de mayo. El incremento ha sido de un 12 por ciento, gracias a la campaña de promoción “Lo esencial”, puesta en marcha por la IGP y el Ejecutivo aragonés en la segunda semana de mayo.

El objetivo principal de esa campaña era “el fomento del consumo de Ternasco de Aragón en casa, intentando frenar así el descenso del 25 por ciento que se produjo en sus ventas durante las primeras semanas del confinamiento”.

Ternasco y Gobierno de Aragón señalan que “tanto el carnicero tradicional como los supermercados han notado un destacado repunte en el consumo de Ternasco de Aragón, siendo mínima todavía la comercialización en bares y restaurantes, limitados en espacio e imposibilitados para la realización de eventos y celebraciones”.

En este cambio de tendencia también ha influido la puesta en marcha de otras iniciativas promocionales por parte de la IGP Ternasco de Aragón y sus empresas comercializadoras. Un ejemplo es la iniciativa “Carnes con Estilo”, que Ternasco lleva a cabo junto con la Ternera Gallega.

3 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba