Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Ternasco de Aragón incrementa sus ventas un 12 por ciento gracias a la campaña ‘Lo esencial’

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón y el Gobierno aragonés hacen público que esta carne ha conseguido reactivar sus ventas y su consumo durante la segunda quincena de mayo. El incremento ha sido de un 12 por ciento, gracias a la campaña de promoción “Lo esencial”, puesta en marcha por la IGP y el Ejecutivo aragonés en la segunda semana de mayo.

El objetivo principal de esa campaña era “el fomento del consumo de Ternasco de Aragón en casa, intentando frenar así el descenso del 25 por ciento que se produjo en sus ventas durante las primeras semanas del confinamiento”.

Ternasco y Gobierno de Aragón señalan que “tanto el carnicero tradicional como los supermercados han notado un destacado repunte en el consumo de Ternasco de Aragón, siendo mínima todavía la comercialización en bares y restaurantes, limitados en espacio e imposibilitados para la realización de eventos y celebraciones”.

En este cambio de tendencia también ha influido la puesta en marcha de otras iniciativas promocionales por parte de la IGP Ternasco de Aragón y sus empresas comercializadoras. Un ejemplo es la iniciativa “Carnes con Estilo”, que Ternasco lleva a cabo junto con la Ternera Gallega.

3 de junio de 2020

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba