Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Feria de Zaragoza se ha sumado este miércoles 3 de junio al Global Exhibition Day (Día Internacional de las Ferias). El lema que se ha elegido es el siguiente: “Las ferias son clave para la reactivación económica”. Al hilo de esta conmemoración Feria de Zaragoza hace públicas las siguientes reflexiones:

Las ferias son una herramienta fundamental para la economía y un escaparate internacional para la promoción de las empresas.

Pero también son un foro indiscutible para el conocimiento y la innovación, con una apuesta rotunda hacia las nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas volcadas en los distintos sectores que componen la actividad ferial.

Por ello, la celebración del Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de las instituciones feriales, así como la notable generación de valor que aportan al entorno.

Una vez más, Feria de Zaragoza se une a esta celebración para destacar el papel de Zaragoza y Aragón, y su aportación a las distintas industrias que componen su actividad.

En un año marcado por la pandemia COVID-19, la institución ferial que preside Manuel Teruel quiere poner el acento en la importancia de la unión y la cooperación entre los distintos agentes sectoriales, en la transferencia de conocimiento y en el B2B como elementos fundamentales para el desarrollo empresarial y económico.

Las ferias, por tanto, son las piezas clave para la reactivación que, en estos momentos, necesita la economía y la sociedad en general.

Entre los valores que aportan las ferias a los profesionales y a las empresas destaca el ser fuente de innovación, generador de debate y de intercambiador de ideas; foro de cooperación e inspiración; y ser escenario para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca.

Las ferias son, en definitiva, un importante apoyo al desarrollo comercial y un extraordinario instrumento de internacionalización.

La Asociación de Ferias de España (AFE), como otras asociaciones homólogas y organizaciones feriales, pone el acento sobre la relevancia de la actividad ferial en el mundo, con cifras destacables como las 32.000 ferias celebradas cada año, que cuentan con 4,5 millones de expositores y son visitadas por 303 millones de personas.

Las ferias comerciales representan globalmente más producción que otros grandes sectores como podrían ser el equipamiento médico y quirúrgico, o la máquina-herramienta.

El Producto Interior Bruto (PIB) generado globalmente por la industria ferial la situaría como la economía número 56, por encima de países como Kuwait, Hungría, Marruecos, Sri Lanka o Ecuador”.

3 de junio de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba