Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Global Exhibition Day: ‘Las ferias son clave para la reactivación económica’

Feria de Zaragoza se ha sumado este miércoles 3 de junio al Global Exhibition Day (Día Internacional de las Ferias). El lema que se ha elegido es el siguiente: “Las ferias son clave para la reactivación económica”. Al hilo de esta conmemoración Feria de Zaragoza hace públicas las siguientes reflexiones:

Las ferias son una herramienta fundamental para la economía y un escaparate internacional para la promoción de las empresas.

Pero también son un foro indiscutible para el conocimiento y la innovación, con una apuesta rotunda hacia las nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas volcadas en los distintos sectores que componen la actividad ferial.

Por ello, la celebración del Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de las instituciones feriales, así como la notable generación de valor que aportan al entorno.

Una vez más, Feria de Zaragoza se une a esta celebración para destacar el papel de Zaragoza y Aragón, y su aportación a las distintas industrias que componen su actividad.

En un año marcado por la pandemia COVID-19, la institución ferial que preside Manuel Teruel quiere poner el acento en la importancia de la unión y la cooperación entre los distintos agentes sectoriales, en la transferencia de conocimiento y en el B2B como elementos fundamentales para el desarrollo empresarial y económico.

Las ferias, por tanto, son las piezas clave para la reactivación que, en estos momentos, necesita la economía y la sociedad en general.

Entre los valores que aportan las ferias a los profesionales y a las empresas destaca el ser fuente de innovación, generador de debate y de intercambiador de ideas; foro de cooperación e inspiración; y ser escenario para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca.

Las ferias son, en definitiva, un importante apoyo al desarrollo comercial y un extraordinario instrumento de internacionalización.

La Asociación de Ferias de España (AFE), como otras asociaciones homólogas y organizaciones feriales, pone el acento sobre la relevancia de la actividad ferial en el mundo, con cifras destacables como las 32.000 ferias celebradas cada año, que cuentan con 4,5 millones de expositores y son visitadas por 303 millones de personas.

Las ferias comerciales representan globalmente más producción que otros grandes sectores como podrían ser el equipamiento médico y quirúrgico, o la máquina-herramienta.

El Producto Interior Bruto (PIB) generado globalmente por la industria ferial la situaría como la economía número 56, por encima de países como Kuwait, Hungría, Marruecos, Sri Lanka o Ecuador”.

3 de junio de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba