Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Global Exhibition Day: ‘Las ferias son clave para la reactivación económica’

Feria de Zaragoza se ha sumado este miércoles 3 de junio al Global Exhibition Day (Día Internacional de las Ferias). El lema que se ha elegido es el siguiente: “Las ferias son clave para la reactivación económica”. Al hilo de esta conmemoración Feria de Zaragoza hace públicas las siguientes reflexiones:

Las ferias son una herramienta fundamental para la economía y un escaparate internacional para la promoción de las empresas.

Pero también son un foro indiscutible para el conocimiento y la innovación, con una apuesta rotunda hacia las nuevas tecnologías y las tendencias más vanguardistas volcadas en los distintos sectores que componen la actividad ferial.

Por ello, la celebración del Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de las instituciones feriales, así como la notable generación de valor que aportan al entorno.

Una vez más, Feria de Zaragoza se une a esta celebración para destacar el papel de Zaragoza y Aragón, y su aportación a las distintas industrias que componen su actividad.

En un año marcado por la pandemia COVID-19, la institución ferial que preside Manuel Teruel quiere poner el acento en la importancia de la unión y la cooperación entre los distintos agentes sectoriales, en la transferencia de conocimiento y en el B2B como elementos fundamentales para el desarrollo empresarial y económico.

Las ferias, por tanto, son las piezas clave para la reactivación que, en estos momentos, necesita la economía y la sociedad en general.

Entre los valores que aportan las ferias a los profesionales y a las empresas destaca el ser fuente de innovación, generador de debate y de intercambiador de ideas; foro de cooperación e inspiración; y ser escenario para mejorar el posicionamiento y la imagen de marca.

Las ferias son, en definitiva, un importante apoyo al desarrollo comercial y un extraordinario instrumento de internacionalización.

La Asociación de Ferias de España (AFE), como otras asociaciones homólogas y organizaciones feriales, pone el acento sobre la relevancia de la actividad ferial en el mundo, con cifras destacables como las 32.000 ferias celebradas cada año, que cuentan con 4,5 millones de expositores y son visitadas por 303 millones de personas.

Las ferias comerciales representan globalmente más producción que otros grandes sectores como podrían ser el equipamiento médico y quirúrgico, o la máquina-herramienta.

El Producto Interior Bruto (PIB) generado globalmente por la industria ferial la situaría como la economía número 56, por encima de países como Kuwait, Hungría, Marruecos, Sri Lanka o Ecuador”.

3 de junio de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba