Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El ministro de Agricultura, Luis Planas, está manteniendo esta semana diversos encuentros con entidades que tienen algo que decir sobre el sector del aceite de oliva y el problema de la crisis de precios que se está viviendo. La calidad del producto y la autorregulación voluntaria se plantean como claves para afrontar la situación actual.

Luis Planas se va reuniendo por videoconferencia con las organizaciones profesionales agrarias (ASAJA, COAG y UPA), Cooperativas Agro-alimentarias de España, Organización Interprofesional del Aceite de Oliva, sector industrial y la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen; también con el sector de la aceituna de mesa.

Hay que recordar que el Ministerio y Cooperativas comenzaron a trabajar el año pasado en una medida de autorregulación voluntaria, de cara a adecuar la oferta a la demanda y así evitar la volatilidad de los precios. Las cooperativas oleícolas representan el 67 por ciento de la producción de aceite de oliva en España.

Luis Planas y Organización Interprofesional del Aceite de Oliva han coincidido en la “necesidad de adoptar medidas a corto plazo, con una clara apuesta por la calidad del producto, que favorezcan una recuperación de los precios y dotar de estabilidad al mercado del aceite de oliva”.

3 de junio de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba