Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón va a iniciar su campaña 2020 el lunes 16 de marzo. Y lo hace con los embalses llenos, con nieve en el Pirineo y con avances en las obras de construcción del embalse de Almudévar.

La Sotonera tiene con fecha 9 de marzo 180 hectómetros cúbicos de agua (está al 95 por ciento de su capacidad total de almacenamiento), El Grado tiene 387 hectómetros cúbicos (97 por ciento) y Mediano cuenta con 332 hectómetros cúbicos (está al 76 por ciento).

Se afronta la campaña de riego con nieve en el Pirineo; no obstante, habrá que ver la evolución del tiempo durante la primavera (para ver si es lluviosa y para ver cómo se produce el deshielo).

Los regantes han apostado por cultivos de invierno que, tras su recolección y si las reservas siguen en un nivel óptimo, podrán ir seguidos de una segunda cosecha de maíz o girasol.

Mientras tanto, continúan avanzando las obras del embalse de Almudévar que, recordamos, almacenará unos 170 hectómetros cúbicos de agua en el área delimitada por las localidades de Huesca, Almudévar y Tardienta.

10 de marzo de 2020

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba