Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Riegos del Alto Aragón inicia campaña con La Sotonera y El Grado llenos, y Mediano al 76 por ciento

La Comunidad General de Riegos del Alto Aragón va a iniciar su campaña 2020 el lunes 16 de marzo. Y lo hace con los embalses llenos, con nieve en el Pirineo y con avances en las obras de construcción del embalse de Almudévar.

La Sotonera tiene con fecha 9 de marzo 180 hectómetros cúbicos de agua (está al 95 por ciento de su capacidad total de almacenamiento), El Grado tiene 387 hectómetros cúbicos (97 por ciento) y Mediano cuenta con 332 hectómetros cúbicos (está al 76 por ciento).

Se afronta la campaña de riego con nieve en el Pirineo; no obstante, habrá que ver la evolución del tiempo durante la primavera (para ver si es lluviosa y para ver cómo se produce el deshielo).

Los regantes han apostado por cultivos de invierno que, tras su recolección y si las reservas siguen en un nivel óptimo, podrán ir seguidos de una segunda cosecha de maíz o girasol.

Mientras tanto, continúan avanzando las obras del embalse de Almudévar que, recordamos, almacenará unos 170 hectómetros cúbicos de agua en el área delimitada por las localidades de Huesca, Almudévar y Tardienta.

10 de marzo de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba