Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La tractorada-manifestación convocada para este martes 10 de marzo en Zaragoza ha sido multitudinaria, con miles de agricultores que han acudido a la cita reivindicativa llevando millar y medio de tractores. Seis columnas entraban en Zaragoza desde distintos puntos de Aragón, y en torno a las 11:00 y durante varias horas el centro de la ciudad ha quedado cortado.

Multitud de lemas se han podido leer en esta manifestación que los organizadores consideran histórica. Todos esos lemas se pueden resumir en un “Por un campo vivo y con agricultores”.

Las organizaciones convocantes (ASAJA, UPA, UAGA-COAG, ARAGA y Cooperativas Agro-alimentarias) consideran que la movilización ha sido todo un éxito.

El objetivo esencial era hacer llegar a la sociedad en general (y sobre todo a la urbana) el mensaje de la importancia de los agricultores y ganaderos como productores de alimentos de calidad, y como garantes de la pervivencia de los paisajes y naturaleza existentes en el medio rural.

Millar y medio de tractores se concentraban a primera hora de la mañana en el Parking Sur de la Expo. Posteriormente se dirigían al centro de Zaragoza. En las calles por las que pasaban pero sobre todo en el Paseo Independencia se observaba la imagen inédita de la capital aragonesa tomada por el agro.

El mensaje del campo aragonés se dirigía tanto al Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli y sede de Agricultura en San Pedro Nolasco) como al Gobierno de España (Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar).

Los agricultores y ganaderos piden precios dignos en origen, que no haya competencia desleal de productos procedentes de países terceros (sin controles sanitarios, laborales, medioambientales,…), que la PAC ayude a los profesionales que viven en el campo,…

Esta movilización aragonesa por las calles de Zaragoza forma parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo en el ámbito nacional, bajo el lema Agricultores al Límite.

10 de marzo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba