Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 3 de junio de 2023

Restaurante Palomeque, de Zaragoza, obtiene el premio al mejor Ternasco asado de Aragón 2022

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón ha entregado los premios a los mejores platos de Ternasco asado de Aragón y de cada una de las tres provincias aragonesas. El máximo galardón ha recaído en el restaurante Palomeque, de Zaragoza. Los vencedores en las tres provincias han sido El Origen (en la de Huesca), Urola (Zaragoza) y Casa Agustín (Teruel). Los galardones se han entregado en el marco del “Mes del Ternasco asado”. El jurado profesional ha estado encabezado por Javier Robles, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón y Maestro del Cordero.

El jurado ha destacado “el esmero en las presentaciones, la calidad gastronómica de todas las propuestas y la variedad en la interpretación de la receta: desde los clásicos en horno o en horno de leña hasta los asados a baja temperatura, pasando por las versiones más vanguardistas como terrinas deshuesadas, innovación en las guarniciones o asados en kamado”.

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y Juan Carlos Brun, presidente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, han entregado a Miguel Arlés, del restaurante Palomeque, el premio que lo reconoce como mejor propuesta de Ternasco asado de las que se ofrecen en Aragón.

Beatriz Allué, cocinera y propietaria del restaurante El Origen, ha recogido el galardón por el mejor Ternasco Asado de Huesca de la mano de Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca.

El premio mejor Ternasco asado de Zaragoza se lo ha llevado el plato del restaurante Urola. Ha sido recogido por su propietario y cocinero Miguel López, de manos de Chema Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza.

El premio mejor Ternasco asado de Teruel ha recaído en Casa Agustín, de Albalate del Arzobispo. Lo ha recogido su propietario Antonio Miguel Serón, de la mano de Roche Murciano, presidente de la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos.

El jurado ha querido hacer una mención especial a catorce establecimientos que, bajo su criterio, han ejecutado la receta tradicional de Ternasco asado de manera impecable:

• En la provincia de Huesca: El Origen, en Huesca capital; el Mesón del Vero, en Alquézar; y el Trasiego, en Barbastro.

• En la provincia de Zaragoza: La Rinconada de Lorenzo, Albarracín, El Fuelle, Urola y Palomeque, en la capital; Mesón de la Dolores, en Calatayud; La Rebotica, de Cariñena; y Rodi, en Fuendejalón.

• En la provincia de Teruel: Masía La Torre y el Rinconcico, de Mora de Rubielos; y Casa Agustín, de Albalate del Arzobispo.

21 de marzo de 2022

Otras noticias

Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”

Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.

En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.

2 de junio de 2023 |
Ir a Arriba