Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El español Mauricio González Gordon es el nuevo presidente de la patronal europea de bodegas

El Comité Europeo de Empresas del Vino, o lo que es lo mismo la patronal europea de bodegas, ha celebrado asamblea, en la que ha elegido a Mauricio González Gordon como nuevo presidente de la entidad, en sustitución del francés Jean Marie Barillère. Mauricio González Gordon es el vicepresidente de la Federación Española del Vino y presidente de González Byass. En su primera intervención ha dicho que “estamos ante uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas, y no puedo eludir mi responsabilidad; estoy comprometido con el sector vitivinícola y, junto con el equipo y todos los miembros del Comité, haré todo lo posible para superar estos desafíos con éxito”.

Mauricio González Gordon ha anunciado “la próxima elaboración de un plan estratégico, que recoja los retos fundamentales que el sector vitivinícola deberá afrontar en los próximos años y que pasan por impulsar su reputación y trabajar sobre los pilares de la sostenibilidad y la defensa del consumo moderado de vino como parte de un estilo de vida saludable y con un importante rol en la sociedad”. Ha repasado, además, “otros temas que serán clave a futuro como la digitalización, el impulso de la I+D+i, la alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dos aspectos tradicionalmente importantes para el Comité: el marco regulatorio y legislativo vitivinícola, y el fomento del comercio internacional”.

La asamblea del Comité Europeo de Empresas del Vino ha dado la bienvenida a la Asociación Federal Austriaca de Comercio Agrícola y tenido un emotivo recuerdo para el pueblo ucraniano, por la guerra que se está librando en su territorio.

21 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba