Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado la Información Fitosanitaria correspondiente a este mes de octubre de 2021. Hace referencia a la limpieza de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y a las limitaciones en el uso de prosulfocarb en Aragón. Se ocupa igualmente de la nueva clasificación de plagas.

En cuanto a enfermedades y plagas, esta Información Fitosanitaria se centra en las incidencias registradas o sobre las que hay que extremar la vigilancia, como la mosca de la fruta, gusano cabezudo y avispilla del almendro; mosca y cochinilla del olivo, prays y repilo; y en vid botrytis, enfermedades fúngicas de la madera y podredumbre de raíz.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón habla del caracol manzana en el cultivo del arroz, apion y gusano verde en alfalfa, y taladro y Amaranthus palmeri en maíz. Informa también en hortícolas sobre orugas y polilla de la col, mosca blanca y pulgón ceroso.

Se puede acceder a esta Información Fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77520647/Octubre+Informacion+Fitosanitaria+5-2021.pdf/1cd403c0-b696-23d0-c058-4562681d1c99?t=1633082485683

4 de octubre de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba