Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado la Información Fitosanitaria correspondiente a este mes de octubre de 2021. Hace referencia a la limpieza de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y a las limitaciones en el uso de prosulfocarb en Aragón. Se ocupa igualmente de la nueva clasificación de plagas.

En cuanto a enfermedades y plagas, esta Información Fitosanitaria se centra en las incidencias registradas o sobre las que hay que extremar la vigilancia, como la mosca de la fruta, gusano cabezudo y avispilla del almendro; mosca y cochinilla del olivo, prays y repilo; y en vid botrytis, enfermedades fúngicas de la madera y podredumbre de raíz.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón habla del caracol manzana en el cultivo del arroz, apion y gusano verde en alfalfa, y taladro y Amaranthus palmeri en maíz. Informa también en hortícolas sobre orugas y polilla de la col, mosca blanca y pulgón ceroso.

Se puede acceder a esta Información Fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77520647/Octubre+Informacion+Fitosanitaria+5-2021.pdf/1cd403c0-b696-23d0-c058-4562681d1c99?t=1633082485683

4 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba