Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Publicada en Aragón la Información Fitosanitaria correspondiente a octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado la Información Fitosanitaria correspondiente a este mes de octubre de 2021. Hace referencia a la limpieza de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y a las limitaciones en el uso de prosulfocarb en Aragón. Se ocupa igualmente de la nueva clasificación de plagas.

En cuanto a enfermedades y plagas, esta Información Fitosanitaria se centra en las incidencias registradas o sobre las que hay que extremar la vigilancia, como la mosca de la fruta, gusano cabezudo y avispilla del almendro; mosca y cochinilla del olivo, prays y repilo; y en vid botrytis, enfermedades fúngicas de la madera y podredumbre de raíz.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón habla del caracol manzana en el cultivo del arroz, apion y gusano verde en alfalfa, y taladro y Amaranthus palmeri en maíz. Informa también en hortícolas sobre orugas y polilla de la col, mosca blanca y pulgón ceroso.

Se puede acceder a esta Información Fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77520647/Octubre+Informacion+Fitosanitaria+5-2021.pdf/1cd403c0-b696-23d0-c058-4562681d1c99?t=1633082485683

4 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba