Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Más de 109.000 hectáreas de cultivos se vieron afectadas en Aragón en 2020 por inclemencias meteorológicas, siendo el pedrisco el que más daños provocó, afectando a 78.000 hectáreas. Los siniestros llegaron a todas las comarcas aragonesas. Los herbáceos extensivos fueron los que más se vieron afectados (88.000 hectáreas). El pago recibido por los agricultores, en concepto de indemnización, se situó en 55,8 millones de euros.

La contratación de seguros agrarios en Aragón en el último año se situaba en 76 millones de euros, con un capital total asegurado de 1.276 millones de euros, de los que 984 corresponden a cultivos (888.000 hectáreas) y 291 a ganadería (más de cincuenta millones de animales).

Todos estos datos han sido facilitados por el Gobierno de Aragón, que además apunta que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 1 de octubre convocaba subvenciones para la contratación de seguros agrarios. Son 8,3 millones de euros de fondos propios del Gobierno de Aragón, que se suman a los 23,2 millones de euros que aporta el Ministerio de Agricultura para la contratación de seguros en Aragón.

4 de octubre de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba