Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón sufrió siniestros meteorológicos en 2020 en más de 109.000 hectáreas de cultivos

Más de 109.000 hectáreas de cultivos se vieron afectadas en Aragón en 2020 por inclemencias meteorológicas, siendo el pedrisco el que más daños provocó, afectando a 78.000 hectáreas. Los siniestros llegaron a todas las comarcas aragonesas. Los herbáceos extensivos fueron los que más se vieron afectados (88.000 hectáreas). El pago recibido por los agricultores, en concepto de indemnización, se situó en 55,8 millones de euros.

La contratación de seguros agrarios en Aragón en el último año se situaba en 76 millones de euros, con un capital total asegurado de 1.276 millones de euros, de los que 984 corresponden a cultivos (888.000 hectáreas) y 291 a ganadería (más de cincuenta millones de animales).

Todos estos datos han sido facilitados por el Gobierno de Aragón, que además apunta que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 1 de octubre convocaba subvenciones para la contratación de seguros agrarios. Son 8,3 millones de euros de fondos propios del Gobierno de Aragón, que se suman a los 23,2 millones de euros que aporta el Ministerio de Agricultura para la contratación de seguros en Aragón.

4 de octubre de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba