Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Más de 109.000 hectáreas de cultivos se vieron afectadas en Aragón en 2020 por inclemencias meteorológicas, siendo el pedrisco el que más daños provocó, afectando a 78.000 hectáreas. Los siniestros llegaron a todas las comarcas aragonesas. Los herbáceos extensivos fueron los que más se vieron afectados (88.000 hectáreas). El pago recibido por los agricultores, en concepto de indemnización, se situó en 55,8 millones de euros.

La contratación de seguros agrarios en Aragón en el último año se situaba en 76 millones de euros, con un capital total asegurado de 1.276 millones de euros, de los que 984 corresponden a cultivos (888.000 hectáreas) y 291 a ganadería (más de cincuenta millones de animales).

Todos estos datos han sido facilitados por el Gobierno de Aragón, que además apunta que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado 1 de octubre convocaba subvenciones para la contratación de seguros agrarios. Son 8,3 millones de euros de fondos propios del Gobierno de Aragón, que se suman a los 23,2 millones de euros que aporta el Ministerio de Agricultura para la contratación de seguros en Aragón.

4 de octubre de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba