Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

La Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO) recuerda el papel esencial que juega el ganado extensivo a la hora de prevenir los incendios forestales. Recordatorio que realiza a raíz del incendio que ha calcinado miles de hectáreas en sierra Bermeja, en Málaga. Esta organización reflexiona sobre este tipo de incendios, consecuencia “del cambio climático (que provoca que la vegetación esté más seca) y del abandono rural (que trae como consecuencia una mayor cantidad de vegetación al no ser limpiada)”.

PROVACUNO incide en “la importante acción de limpieza que realiza la ganadería de vacuno en los montes; el ganado lleva muchos años siendo una de las vías de prevención de incendios por la limpieza de ciertas zonas de montes que no se siegan ya (ni a mano ni con maquinaria especializada)”.

Añade que “la ganadería bovina se convierte así en una gran medida preventiva en la limpieza de pastos con las llamadas vacas bombero, que suponen una solución para mantener los montes limpios y libres de material inflamable”.

14 de septiembre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba