Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

PROVACUNO escenifica en Salamaq las consecuencias de un mundo sin vacas

La organización interprofesional de la carne de vacuno (PROVACUNO) está presente en Salamaq, que se celebra del 2 al 6 de septiembre en Salamanca. Allí pretende mostrar cómo sería el mundo si no existiese el ganado vacuno. Lo hace por medio de un holograma de una vaca y por medio de un documental titulado “Goodbye cows”. Éste mezcla distintos testimonios que analizan, desde un punto de vista medioambiental, social, nutricional y económico, las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne, a la vez que introduce y entremezcla distintas piezas de ficción para escenificar cómo sería “el caos en el mundo de 2036”. El documental también desvela quiénes son los verdaderos interesados del movimiento “anticarne”. El documental quiere “poner de manifiesto la importancia de la ganadería de vacuno de carne y desmentir algunos de los mitos más extendidos, como el consumo de agua para la producción de carne, la contaminación o los problemas de salud que supone su consumo”.

5 de septiembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba