Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de junio de 2024

Previsión de vendimia corta en España y muy corta en el conjunto de Europa

Cariñena (Zaragoza) acogía días atrás la reunión del consejo sectorial vitivinícola de Cooperativas Agro-alimentarias de España. El encuentro tenía lugar en la bodega Grandes Vinos. Allí se hablaba de la vendimia de este año y de las expectativas de mercado, con las todavía presentes consecuencias de la pandemia de la COVID-19.

VENDIMIA

Cooperativas Agro-alimentarias de España dice que “la vendimia se ha iniciado con muy buena calidad de fruto y buen estado sanitario y de maduración; sin embargo, la cosecha se espera corta debido especialmente a la sequía y a algún episodio aislado de helada y granizo”.

La estimación, a fecha del 26 de agosto, es de 39,5 millones de hectolitros, de los cuales 969.000 corresponden a Aragón. Es una estimación inicial, pendiente de la evolución del tiempo. Sí que se asegura que va a ser corta, por debajo de la media. Va a ser menor en siete millones de hectolitros respecto a la del año pasado.

La estimación para el conjunto de la Unión Europea es todavía menor, debido al tiempo adverso especialmente en Francia e Italia (junto a España son los mayores productores mundiales de vino). Se espera una “bajada histórica” en esta vendimia.

MERCADO

Cooperativas Agro-alimentarias de España recuerda que este sector ha vivido una “grave crisis debido a la pandemia de la COVID-19, con efectos devastadores en el consumo en el canal HORECA”. Añade que “esta nueva cosecha se afronta con optimismo moderado, ya que hay perspectivas buenas tanto en el mercado nacional como en exportación”.

31 de agosto de 2021

Otras noticias

Vuelve la ruta del paquito de cordero

Cien establecimientos hosteleros de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida, Valladolid, Zamora y León ofrecen desde el 6 de junio y durante un mes su propia versión del paquito o bocadillo de cordero. Es una iniciativa de la Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC). En esta ocasión se cuenta con la participación de Alcampo, que pone en marcha la campaña “Hazte tu paquito en casa”. La ruta del paquito de cordero llegará a Aragón, Castilla-La Mancha y otras comunidades en septiembre. Y en octubre se celebrará un concurso para elegir el mejor paquito de España.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba