Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Porcinnova amplía el plazo de presentación de proyectos al 31 de agosto

La incubadora de alta tecnología Porcinnova ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de presentación de proyectos, en el marco de la Tercera Ronda del Programa Porcinnova y del Segundo Reto Sectorial.

Respecto a la primera se recuerda que la convocatoria general está abierta de forma permanente (aunque hay fechas de corte) y en ella tiene cabida todo tipo de proyectos relacionados con cualquier eslabón de la cadena de valor del sector porcino.

En cuanto al segundo, se trata de una convocatoria específica que tiene como objetivo encontrar soluciones a la automatización de la fase industrial de la producción cárnica.

Porcinnova incide en la importancia del sector porcino en España, que supone casi un 43 por ciento de la producción final ganadera, y un 16 por ciento de la producción final agraria. Su facturación supera los 19.000 millones de euros; supone un 9,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial español.

5 de agosto de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba