Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Porcinnova amplía el plazo de presentación de proyectos al 31 de agosto

La incubadora de alta tecnología Porcinnova ha ampliado hasta el 31 de agosto el plazo de presentación de proyectos, en el marco de la Tercera Ronda del Programa Porcinnova y del Segundo Reto Sectorial.

Respecto a la primera se recuerda que la convocatoria general está abierta de forma permanente (aunque hay fechas de corte) y en ella tiene cabida todo tipo de proyectos relacionados con cualquier eslabón de la cadena de valor del sector porcino.

En cuanto al segundo, se trata de una convocatoria específica que tiene como objetivo encontrar soluciones a la automatización de la fase industrial de la producción cárnica.

Porcinnova incide en la importancia del sector porcino en España, que supone casi un 43 por ciento de la producción final ganadera, y un 16 por ciento de la producción final agraria. Su facturación supera los 19.000 millones de euros; supone un 9,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) industrial español.

5 de agosto de 2021

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba