Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima una cosecha de cereal de 24,4 millones de toneladas

Es la estimación que ha realizado esta entidad a caballo entre julio y agosto de 2021. Esa previsión es la suma de los cereales de invierno y maíz. Esos 24,4 millones de toneladas de cereal es una cantidad un 4,3 por ciento superior a la media de las últimas cuatro campañas. Sólo sumando los cereales de invierno la producción se sitúa en 20,2 millones de toneladas.

En el caso de Aragón la estimación habla de un total (suma de cereales de invierno y maíz) que se sitúa en 3,78 millones de toneladas, siendo la suma de cereales de invierno cercana a los 2,9 millones de toneladas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora estas cifras, dado que “una buena oferta es muy necesaria para la importante cadena de valor del cereal en este país”. El consumo de cereales en España se sitúa en casi 38 millones de toneladas.

Respecto al tiempo, indica que en general, salvo en Andalucía, ha tenido un comportamiento bueno a lo largo de la campaña, sobre todo en los meses finales de ciclo, con humedades y temperaturas que han acompañado y favorecido la terminación del ciclo del cereal en el campo.

Cooperativas Agro-alimentarias de España habla de un mayor uso de nuevas variedades y un incremento importante de la semilla certificada, con una mejor adaptación al estrés hídrico y a las enfermedades y plagas.

5 de agosto de 2021

Otras noticias

Cerealistas de Aragón reciben casi tres millones y medio de euros de Agroseguro en concepto de indemnización por siniestro

Agroseguro comunica que ha iniciado este jueves, 16 de julio de 2026, el abono de quince millones de euros en concepto de indemnización a productores de CULTIVOS HERBÁCEOS. Se trata de zonas tempranas, correspondiendo los mayores pagos a Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Extremadura. En el caso de Aragón, Agroseguro habla de casi tres millones y medio de euros. Esta entidad explica que “este abono supone cerca del veinticinco por ciento de la previsión de indemnización total de cultivos herbáceos en la actual campaña, que se sitúa en sesenta y ocho millones de euros; el resto de pagos se realizará a lo largo de las próximas semanas, conforme vaya finalizando la recolección en las zonas más tardías”. Además, en el momento presente se realiza el abono de las indemnizaciones de otras líneas de seguro, hasta sumar otros siete millones y medio de euros. Se refiere a producciones de FRUTA, CEREZAS, HORTALIZAS Y GANADERÍA.

16 de julio de 2026 |
Ir a Arriba