Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Cooperativas Agro-alimentarias de España estima una cosecha de cereal de 24,4 millones de toneladas

Es la estimación que ha realizado esta entidad a caballo entre julio y agosto de 2021. Esa previsión es la suma de los cereales de invierno y maíz. Esos 24,4 millones de toneladas de cereal es una cantidad un 4,3 por ciento superior a la media de las últimas cuatro campañas. Sólo sumando los cereales de invierno la producción se sitúa en 20,2 millones de toneladas.

En el caso de Aragón la estimación habla de un total (suma de cereales de invierno y maíz) que se sitúa en 3,78 millones de toneladas, siendo la suma de cereales de invierno cercana a los 2,9 millones de toneladas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora estas cifras, dado que “una buena oferta es muy necesaria para la importante cadena de valor del cereal en este país”. El consumo de cereales en España se sitúa en casi 38 millones de toneladas.

Respecto al tiempo, indica que en general, salvo en Andalucía, ha tenido un comportamiento bueno a lo largo de la campaña, sobre todo en los meses finales de ciclo, con humedades y temperaturas que han acompañado y favorecido la terminación del ciclo del cereal en el campo.

Cooperativas Agro-alimentarias de España habla de un mayor uso de nuevas variedades y un incremento importante de la semilla certificada, con una mejor adaptación al estrés hídrico y a las enfermedades y plagas.

5 de agosto de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba