Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Es la estimación que ha realizado esta entidad a caballo entre julio y agosto de 2021. Esa previsión es la suma de los cereales de invierno y maíz. Esos 24,4 millones de toneladas de cereal es una cantidad un 4,3 por ciento superior a la media de las últimas cuatro campañas. Sólo sumando los cereales de invierno la producción se sitúa en 20,2 millones de toneladas.

En el caso de Aragón la estimación habla de un total (suma de cereales de invierno y maíz) que se sitúa en 3,78 millones de toneladas, siendo la suma de cereales de invierno cercana a los 2,9 millones de toneladas.

Cooperativas Agro-alimentarias de España valora estas cifras, dado que “una buena oferta es muy necesaria para la importante cadena de valor del cereal en este país”. El consumo de cereales en España se sitúa en casi 38 millones de toneladas.

Respecto al tiempo, indica que en general, salvo en Andalucía, ha tenido un comportamiento bueno a lo largo de la campaña, sobre todo en los meses finales de ciclo, con humedades y temperaturas que han acompañado y favorecido la terminación del ciclo del cereal en el campo.

Cooperativas Agro-alimentarias de España habla de un mayor uso de nuevas variedades y un incremento importante de la semilla certificada, con una mejor adaptación al estrés hídrico y a las enfermedades y plagas.

5 de agosto de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba